PAN inicia proceso de renovación de consejo

El Partido Acción Nacional (PAN) inicia hoy, y hasta el 24 de febrero, un proceso para renovar 300 espacios de su Consejo Nacional que estará en el periodo de 2010-2013.

Con esto el PAN arranca la primera etapa para abrir espacios a los miembros que deseen integrar su máximo órgano de dirección.



Para presentar la evaluación es indispensable que los aspirantes sean miembros activos y tengan una militancia mínima de cinco años, además de haberse comportado con “lealtad a la doctrina y la observancia de los estatutos”, y tener al corriente sus cuotas como militante.



Cuando se hayan presentado las evaluaciones a los aspirantes, el PAN publicará en su página www.pan.org.mx los resultados de las evaluaciones de dos tipos: “acreditado y no acreditado”.



Acreditar el examen no garantiza convertirse de manera automática en consejero nacional, pasar el examen solamente “habilita” al panista interesado para poder ser “elegible” en la Asamblea Nacional de mayo próximo, para que los más de 800 delegados puedan votar por él.



En años anteriores algunos aspirantes han hecho campaña en el interior del PAN para ser favorecidos por los delegados de la Asamblea Nacional, que se reúne al menos una vez cada tres años, sus integrantes tienen derecho de voz y voto, y se constituye por las delegaciones acreditadas por los comités directivos estatales y por el CEN.



Sobre los hombros de este nuevo Consejo Nacional habrá tareas como: elegir al próximo líder nacional y coordinar la elección interna para definir al próximo candidato a la Presidencia para 2012.
Horacio Jiménez, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "PAN inicia proceso de renovación de consejo"