PAN juega con Beatriz Zavala para Mérida

MÉRIDA, Yuc.— El Partido Acción Nacional (PAN) postuló como candidata a la alcaldía de Mérida para las elecciones del 16 de mayo de 2010, a la senadora panista Beatriz Zavala Peniche.
En su mensaje ante sus seguidores reunidos en la sede del Comité Municipal de ese partido político, Zavala Peniche reconoció que será una “elección sumamente difícil y competida”, por lo que convocó a “dejar a un lado las guerras intestinas y las ambiciones personales o de grupo para lograr que su partido siga teniendo en Mérida a nuestro principal bastión panista”.

La postulación de la senadora puso fin a las especulaciones acerca de su interés por competir por la presidencia municipal de Mérida, luego de que el PAN perdió el 5 de julio las cinco diputaciones federales en disputa frente al PRI.

Ante ese escenario, la aspirante al ayuntamiento meridano dijo que “el PAN no la tendrá fácil, pero s momento de unir fuerzas y de movilizar a los ciudadanos para que construyamos la Mérida del presente y del futuro”.

Primera aspirante para la capital

En la inscripción de la primera aspirante para la alcaldía de la capital del estado estuvieron presentes panistas de diferentes corrientes internas, ante los cuales la abanderada blanquiazul afirmó que “es hora de unir, de luchar y de abandonar los egoísmos personales o ambiciones de grupo; hay que trabajar por el PAN y por Mérida”.

Para disputar este ayuntamiento, el más importante y grande de Yucatán, diputados federales del PRI se pronunciaron en favor de la diputada federal Angélica Araujo Lara, quien formalizará su precandidatura el próximo 3 de enero de 2010, día en que oficialmente los partidos políticos pueden iniciar las tareas de proselitismo interno en la entidad.

De esta manera, la lucha por la alcaldía de Mérida se centrará entre dos mujeres: una del PRI y otra del PAN. La comuna de Mérida, que gobierna a cerca de un millón de habitantes, es administrada por el albiazul desde hace 20 años.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 28 de diciembre.

0 Responses to "PAN juega con Beatriz Zavala para Mérida"