Postula a Mejía Haro PRD de Zacatecas

ZACATECAS.- El Consejo Estatal del PRD aprobó ayer la postulación del senador con licencia Antonio Mejía Haro como su candidato a la Gubernatura de Zacatecas, conforme lo había determinado su Comisión de Candidaturas con base en encuestas.

"Por mayoría de este Consejo Séptimo Pleno del PRD declaramos a Antonio Mejía Haro como nuestro candidato a Gobernador", señaló Martina Rodríguez, presidenta del Consejo Estatal del PRD y suplente del senador Mejía Haro.

Luego de la confirmación del candidato, la senadora Claudia Corichi, hija de la Gobernadora Amalia García, defendió el procedimiento de elección y descartó que éste haya sido producto de una imposición.

A su vez, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Gerardo Romo Fonseca sostuvo que con Mejía Haro como candidato prevén seguir siendo gobierno, como desde 1998.

"Vamos a la ruta de la victoria y consolidando este nuevo proceso (de encuestas), vamos a buscar la unidad con los candidatos a Presidencias Municipales y diputados locales", dijo Romo.

El dirigente descartó una desbandada masiva de perredistas por una supuesta imposición.

"Yo no veo desbandada en nuestro partido, más bien habrá una desbandada de petistas de izquierda que no van a ir en alianza con el PRI y estarán con nosotros", anticipó el dirigente sobre la negociación del PT y del PRI para ir juntos en la elección estatal.

También hizo un llamado a Raymundo Cárdenas, quien competía por la nominación, para que no abandone el PRD.

"Estamos en disposición para que haya un reencuentro con Raymundo Cárdenas y su gente", dijo Romo Fonseca.

En los próximos Mejía Haro será registrado como candidato oficial del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mientras que PRI y PT negocian la postulación del petista David Monreal, quien acusó al PRD de excluirlo de su proceso interno.



Se apunta panista

El Alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván solicitó licencia al Cabildo para ausentarse del cargo y poder registrarse en la Comisión de Elecciones del PAN como precandidato a la Gubernatura.

"Hoy más que nunca el PAN tiene la posibilidad de ser gobierno en la entidad", aseveró Cuauhtémoc Calderón.

"El 50 por ciento de los zacatecanos me conoce a pesar de que no he hecho campaña al interior de municipios como lo han hecho otros aspirantes", señaló.

El Cabildo de Zacatecas es de mayoría panista por lo que el Alcalde no tuvo problemas para que le aprobaran su solicitud.
Gerardo Romo Arias, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Postula a Mejía Haro PRD de Zacatecas"