Alfredo Rivadeneyra, secretario general adjunto para asuntos internos, precisó que en esa reunión extraordinaria a la cual convocó el dirigente nacional César Nava, los integrantes del órgano de dirección podrían autorizar o rechazar algunas propuestas de alianzas que negocian a nivel local las dirigencias estatales en Durango, Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo y Sinaloa.
"Están (las alianzas) todavía en etapa de definición, algunas en exploración y es un proceso que concluirá cuando el CEN se pronuncie al respecto", dijo.
En entrevista, Rivadeneyra especificó que fijaron dos requisitos básicos para considerar la viabilidad de las alianzas y de la selección del candidato común.
"La disposición es el reconocimiento expreso y el ánimo de trabajar en conjunto con el Gobierno federal no en torno a un interés particular sino al interés de los mexicanos y la construcción de una plataforma común y ciudadana por encima de los intereses partidistas", explicó.
El funcionario panista reiteró el interés de su partido en buscar alianzas con otras fuerzas políticas, incluyendo al PRD pese a las diferencias que los separan.
Consideró que no se trata de una imposición por parte del CEN ya que la exploración de alianzas surgió de la militancia en los estados.
0 Responses to "Evalúan panistas coaliciones"
Publicar un comentario