Evalúan panistas coaliciones

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN discutirán este lunes las modalidades mediante las cuales podrían ir en coalición con el PRD y sus aliados de izquierda a las elecciones estatales de este año.

Alfredo Rivadeneyra, secretario general adjunto para asuntos internos, precisó que en esa reunión extraordinaria a la cual convocó el dirigente nacional César Nava, los integrantes del órgano de dirección podrían autorizar o rechazar algunas propuestas de alianzas que negocian a nivel local las dirigencias estatales en Durango, Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo y Sinaloa.

"Están (las alianzas) todavía en etapa de definición, algunas en exploración y es un proceso que concluirá cuando el CEN se pronuncie al respecto", dijo.

En entrevista, Rivadeneyra especificó que fijaron dos requisitos básicos para considerar la viabilidad de las alianzas y de la selección del candidato común.

"La disposición es el reconocimiento expreso y el ánimo de trabajar en conjunto con el Gobierno federal no en torno a un interés particular sino al interés de los mexicanos y la construcción de una plataforma común y ciudadana por encima de los intereses partidistas", explicó.

El funcionario panista reiteró el interés de su partido en buscar alianzas con otras fuerzas políticas, incluyendo al PRD pese a las diferencias que los separan.

Consideró que no se trata de una imposición por parte del CEN ya que la exploración de alianzas surgió de la militancia en los estados.
Carole Simonnet, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Evalúan panistas coaliciones"