Presenta prospectos para la postulación

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca no condiciona su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconozca como mandatario a Felipe Calderón Hinojosa, ni descalifica al senador de Convergencia Gabino Cué Monteagudo como precandidato común a la gubernatura; sin embargo, propuso al ex alcalde capitalino Pablo Arnaud, al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Huberto Aldaz, y al diputado local Gerardo García.

“López Obrador no es tema ni tiene cabida por su posición mesiánica, pero ya dijo que se va de Oaxaca, y bendito sea Dios, porque no lo tendremos en campaña”, dijo en conferencia de prensa el líder estatal panista, Carlos Alberto Moreno Alcántara, y agregó que todavía no es tiempo de seleccionar al candidato, sino de trabajar en un proyecto común “que calle a quienes dicen que la alianza PRD-PAN es antinatural”.

También descalificó las opiniones del ex líder nacional panista Manuel Espino Barrientos, quien atribuyó al PRD ligas con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006.

Moreno Alcántara dijo que cenó con Espino la noche anterior a que hiciera sus declaraciones, pero no supo que daría la conferencia de prensa del martes pasado, en la cual contravino la decisión unánime del Consejo Estatal panista de unirse al PRD, Convergencia y PT. Además, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su presidente, César Nava, ya dijeron que respetarán lo que decidan los oaxaqueños.

En Guerrero, las dirigencias del PRD, PT y Convergencia iniciarán pláticas este lunes en Acapulco e invitarán al PAN a integrar un “gran frente” que postule un candidato común para la elección de gobernador del 30 de enero de 2011, anunció Efraín Ramos Ramírez, diputado local de Convergencia, quien recordó que en 2005 PRD, Convergencia y el Partido de la Revolución del Sur (PRS, de registro estatal) ganaron con Zeferino Torreblanca.

Se menciona como precandidatos a los senadores Lázaro Mazón y David Jiménez Rumbo; al diputado federal Armando Ríos Piter, al ex diputado Pablo Sandoval Ramírez y al recién electo líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto.
Agustín Galo Samario y Sergio Ocampo Arista corresponsales, La Jornada, 25 de enero.

0 Responses to "Presenta prospectos para la postulación"