PRI y PRD rechazan incremento a Magna

Diputados del PRI y PRD impulsaron un extrañamiento a las secretarias de Hacienda y Energía por el aumento en el precio de la gasolina Magna, al que rechazaron por lesivo para la economía de la población y detonante de la inflación.

En cambio el PAN, en voz del legislador Luis Enrique Mercado Sánchez, dijo que las alzas de los dos sábados anteriores a la gasolina Magna son medidas “responsables” del gobierno federal, que tienden a reducir el gasto fiscal por concepto de subsidios al combustible.

La Comisión Permanente del Congreso había resuelto, antes del último aumento del fin de semana, llamar a los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Hacienda, Ernesto Cordero, para explicar el alza a la gasolina Magna. La reunión se llevará a cabo en enero, una vez que se instalen las comisiones de la Permanente.

El diputado priísta Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que al gobierno “se le olvidó” el compromiso que había establecido con el Congreso de no incrementar la gasolina, y el perredista Vidal Llerenas dijo que “parece que siempre se necesita de más dinero y no sabemos bien por qué”.
Juan Arvizu y Horacio Jiménez, El Universal, 29 de diciembre.

0 Responses to "PRI y PRD rechazan incremento a Magna"