Reconoce Sánchez Camacho que los aumentos impactarán bolsillos de capitalinos

El diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho reconoció que el incremento en las tarifas e impuestos que comenzará a aplicarse a partir del 2010 sí tendrá un impacto en los bolsillos de los capitalinos.

El también vocero de la bancada del sol azteca justificó estos aumentos al argumentar que eran necesarios para garantizar servicios públicos eficientes y de calidad, pero sobre todo para asegurar que la ciudad pueda seguir funcionando.

“Sabemos y entendemos el impacto que significa para el ingreso de las familias en la ciudad, pero representarán beneficios significativos para todos los habitantes de esta ciudad capital”.

Asimismo, el legislador sostuvo que la negativa por parte de la Cámara de Diputados para autorizarle mayores recursos al Distrito Federal fue el factor que obligó a los asambleístas a buscar recursos adicionales.

“De no ser por la intención del PAN y el PRI de asfixiar la economía de la ciudad de México no se hubieran propuesto las nuevas tarifas del Metro y del agua”.

Sánchez Camacho afirmó que todos los legisladores de su partido asumieron el compromiso de vigilar que los recursos que se obtendrán por el alza de tarifas serán utilizados no sólo de manera correcta y eficiente, sino para mantener los programas sociales y mejorar la calidad de los servicios.

“En el grupo parlamentario del PRD no somos tapaderas de la corrupción; si vemos que hay desvío de estos recursos, que son del pueblo, demandaremos que se aplique la ley caiga quien caiga, aunque tenemos confianza de que el esfuerzo de los habitantes de la ciudad el próximo año va a tener gratificación y nosotros vamos a ser garantes de estos resultados”.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural manifestó que si no se hubieran aprobado dichos aumentos programas como el de comedores comunitarios, donde la gente come con sólo 10 pesos, se hubieran visto afectados.
René Cruz González, Crónica, 26 de diciembre.

0 Responses to "Reconoce Sánchez Camacho que los aumentos impactarán bolsillos de capitalinos"