Reprueba Fox alianza con PRD

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex Presidente Vicente Fox reprobó ayer la alianza entre el PAN y el PRD, al que consideró como un partido sin principios ni valores.

"Por principio no voy muy de acuerdo con la idea de aliarse, menos con un partido como el PRD que no tiene principios, no tiene valores y, por tanto, no hay nada que compartir con ellos.

"No me suena, no me suena para nada. Es importante que cuidemos las ideologías y valores que en cada partido tenemos", comentó al salir de misa en San Cristóbal.

Sin embargo, Fox aplaudió que en Hidalgo esa alianza sea encabezada por su ex colaboradora Xóchitl Gálvez.

"Habrá ocasión donde algún líder o lideresa, como es el caso de Xóchitl Gálvez, tenga tal fuerza ciudadana que puede conjuntar apoyos de diversos partidos políticos.

"Pero cuando se trata sólo de derrotar al PRI, es muy poco sustento para una alianza como esa", comentó el ex Mandatario.



Espino apoya a priista

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, respaldó ayer la postulación del priista José Aispuro Torres como candidato de una alianza opositora a la Gubernatura de Durango.

"Mi propuesta es que pidamos al licenciado Aispuro que sea nuestro abanderado, y, si vamos en coalición, seguramente será el abanderado del PRD o del Partido del Trabajo, de los partidos coaligados, pero que el PAN ya se defina", dijo Espino.

Anticipó que, en la reunión de la dirigencia nacional panista de este lunes, propondrá que Aispuro Torres -Alcalde de Durango y ex diputado federal priista- sea invitado a encabezar la coalición de oposición contra el tricolor en la entidad.

El también dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América dijo que informó al presidente nacional del PAN, César Nava, que en la reunión del Comité Nacional de este lunes, propondrá que Aispuro Torres sea el abanderado del blanquiazul a Gobernador de Durango.

"Mi objeción era que no había proyecto, pero ya lo leí completito y me gustó porque es un proyecto que antepone los intereses de los ciudadanos a los de los partidos. El licenciado Aispuro es uno de esos priistas que ya quisiera el PAN", elogió.

El lunes pasado, los líderes estatales del PAN, Juan Carlos Gutiérrez; del PRD, Soledad Ruiz; del PT, Gustavo Pedro Cortez, y de Convergencia, José Ramón Enríquez, ratificaron su intención de concretar la alianza y sólo esperan el acuerdo de sus dirigencias nacionales.
Érika Hernández y Carole Simonnet, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Reprueba Fox alianza con PRD"