El próximo 4 de julio se elegirá gobernador, 17 diputados de mayoría y 13 plurinominales, así como 39 alcaldes, bajo las reglas de un árbitro que se estrena en este proceso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por lo que las dirigencias estatales de PAN, PRD, PT y Convergencia acordaron conformar una alianza y sólo esperan que sus líderes nacionales la avalen.
Los líderes estatales de los cuatro partidos aseguraron que la integración de la coalición tiene un avance significativo, aunque la unión política está condicionada a que el candidato a gobernador sea el aún priista, se supone próximo a renunciar al tricolor, José Rosas Aispuro Torres, ex alcalde.
Mientras tanto, el PRI se prepara contra la alianza opositora. Entre los posibles contendientes por la gubernatura están los diputados federales Jorge Herrera Caldera y Ricardo Rebollo Mendoza, políticos cercanos al gobernador Ismael Hernández Deras.
Escarceos mexiquenses
El Partido Acción Nacional en el Estado de México confirmó que se dieron los primeros acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática para ir en alianza en el siguiente proceso electoral de 2011, cuando se renovará el gobierno estatal.
El dirigente panista Octavio Germán informó que en primera instancia se valora la medición de un candidato con miras al proceso sucesorio de 2011.
Se trata de concretar una “alianza social, entre ambos partidos, sobre los intereses de éstos”, y con el propósito de conformar un gobierno que soluciones las carencias y rezagos de los habitantes mexiquenses. Existe la convicción de que este estado se merece otro gobierno, agregó.
Mientras que en Zacatecas, el coordinador del frente de izquierdas, Manuel Camacho Solís, aseguró que ninguno de los tres partidos políticos que conforman la coalición (PRD, PT, Convergencia) irá con el PRI para competir por la gubernatura del estado.
Receso en Hidalgo
El consejo estatal del PRD decretó un receso de una semana en la sesión del tercer pleno ordinario de su consejo, por lo que será el sábado cuando se defina la aprobación de la coalición con el PAN.
“Aún no están finiquitados los convenios que tenemos que presentar ante el Consejo y serán los mismos que se tendrán que presentar ante el Instituto Estatal Electoral; de no cumplirlo, corremos el riesgo de que la impugnación del PRI encuentre alguna deficiencia”, agregó.
Destapan a Antonio Mejía Haro en Zacatecas
El senador con licencia Antonio Mejía Haro fue electo por unanimidad como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Zacatecas.
Durante la reunión del Consejo Político Estatal del partido del sol azteca, realizada ayer, los aproximadamente 170 consejeros perredistas avalaron la propuesta que la Comisión Política Nacional del PRD.
Antonio Mejía Haro es el mejor posicionado para que en el consejo electivo del 23 de enerosea votado como el candidato del PRD a la gubernatura del estado de Zacatecas, se informó.
0 Responses to "Un priista, el gallo de PAN-PRD en Durango"
Publicar un comentario