Ve Ortega en alianzas 'veneno puro' para PRI

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que las posibles alianzas electorales de su partido con el PAN son "veneno puro" para el PRI.

Advirtió que en caso de concretarse, las coaliciones buscan terminar con "cacicazgos" y por ello el PRI está inquieto.

"No es que seamos ponzoña, somos veneno puro contra los cacicazgos, somos veneno puro contra la arbitrariedad; las alianzas ciudadanas van a ser veneno puro contra aquellos Gobernadores que han convertido a sus estados en negocios particulares", dijo en respuesta a la crítica de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes a las posibles coaliciones de PRD y PAN.

Jesús Ortega señaló que en Estados como Hidalgo, Oaxaca y Durango, en donde no ha habido alternancia, sí hay un negocio particular de los Gobernadores.

De Beatriz Paredes, Ortega dijo que ella ha perdido la calma y que ante ello emite discursos con insultos y descalificaciones.

"Ella, que se ha distinguido siempre por una crítica moderada, dispuesta al diálogo, ahora hace un discurso de agresiones y ataques y descalificaciones", apuntó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD apoye en Puebla a la candidata panista Ana Teresa Aranda, Ortega puntualizó que no respaldarán a quien tiene una posición distinta a la que el PRD busca impulsar en una entidad.

"Nunca nosotros tendríamos una alianza con una persona que, me merece todo respeto, pero tiene una posición política contraria a un programa que nosotros impulsaríamos en Puebla. Nosotros no haríamos una alianza de esa naturaleza", mencionó.

Para que el PRD haga una alianza, explicó, se toma en cuenta principalmente el programa, la propuesta y sobretodo quién es el candidato o candidata.

Cuestionado sobre la condición que puso el dirigente nacional del PAN de que para hacer alianza con el PRD es necesario que éste reconozca al Presidente Felipe Calderón, Jesús Ortega puntualizó que esto no sucederá.
Ariadna García, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Ve Ortega en alianzas 'veneno puro' para PRI"