Tras afirmar que el tricolor acostumbra pagar 500 pesos por cada sufragio, el perredista Jesús Romero dijo el partido en el poder requiere de 800 mil votos para ganar holgadamente.
"De acuerdo con la estrategia del PRI, el voto de cada oaxaqueño cuesta 500 pesos, y ellos necesitan 800 mil para ganar, estamos hablando de que necesita 400 millones de pesos", precisó el legislador.
El lunes pasado, REFORMA informó que en 2009, Ruiz gastó mil 41 millones de pesos más de lo que recibió. Además, en 2008, el Mandatario priista no ejerció 4 mil 400 millones, lo que representó 10 por ciento del presupuesto total de ese año.
Romero López dijo que, al menos, la mitad del sobregiro de mil millones podría ser utilizada por Ruiz para garantizar el triunfo de su delfín para sucederlo en el cargo, Eviel Pérez.
El perredista insistió en que todas las estrategias priistas para obtener votos están fundamentadas en dinero.
"Los operadores del PRI, que se denominan ruteros, establecen estrategias con bolsas de dinero. Las operaciones tamal, ratón rojo, carrusel, están montadas en una estrategia de dinero.
"¿De dónde obtienen el PRI el dinero? No creo que de la bolsa de los candidatos, ni de la bolsa del Ejecutivo estatal, sino de la bolsa de los oaxaqueños que son los recursos públicos", dijo.
El legislador perredista dijo que su partido promoverá que la ciudadanía se convierta en observadora sobre el uso de fondos públicos en los 570 municipios de la entidad.
Benjamín Robles, coordinador de los diputados de Convergencia, pidió a la Auditoría Superior de la Federación fiscalizar el destino de los mil 41 millones de pesos del presupuesto 2009.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 7 de abril.
0 Responses to "Alertan por compra de votos en Oaxaca"
Publicar un comentario