Durante una reunión dedicada a la modernización de la industria bélica en su país, el Premier ruso explicó que los pedidos venezolanos serán distribuidos entre 13 empresas clave de la industria bélica, localizadas en diferentes regiones.
Tras estimar el volumen de compras militares de Caracas, Putin precisó que la cifra incluye 2 mil 200 millones de dólares en líneas de crédito para la compra de armas rusas que recibió Chávez durante su octava visita a Moscú, en septiembre de 2009, incluyendo tanques T-72 y un avanzado sistema de defensa antiaérea S-300, reportó la agencia de noticias RIA.
Rusia incrementó su producción de armamento en un 13 por ciento el año pasado, explicó Putin, mientras que entre 2005 y 2007, su país y Venezuela firmaron 12 contratos de armas por un monto de 4 mil 400 millones de dólares, que se tradujeron principalmente en la venta de aviones Su-30 y fusiles Kalashnikov.
Estados Unidos ha mostrado preocupación por el rearme de Venezuela, país al que considera poco colaborador en la lucha contra el terrorismo.
En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que el Gobierno de Chávez tiene la obligación de ser transparente en sus compras de armamento.
"Si Venezuela va a incrementar su sistema militar, no queremos ver este sistema migrar a otras partes del hemisferio", señaló el vocero en conferencia de prensa.
El portavoz insistió que a Estados Unidos no le importan las relaciones entre Caracas y Moscú, pero añadió: "no podemos evitar preguntarnos qué necesidades de defensa legítimas tiene Venezuela para ese equipamiento".
"Podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podrían invertir (esos 5 mil millones de dólares) en beneficio del pueblo venezolano", añadió Crowley.
El País y agencias
0 Responses to "Engrosa Rusia arsenal de Venezuela"
Publicar un comentario