Aplaude fallo sobre Cofetel

PUEBLA.- El Presidente Felipe Calderón elogió ayer el fallo de la Suprema Corte de Justicia, pues argumentó que fortalece las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar las tarifas de interconexión telefónica.

Durante una comida con empresarios, consideró que esta medida será un cambio destinado a favorecer la competitividad.

El Mandatario dijo que, aunque México se ha vuelto más competitivo, se necesita desregular más, y a eso obedecen varias aperturas que se han hecho.

Puso como ejemplo el tema de las telecomunicaciones, donde antes el precio de interconexión era de 1.40 pesos, y que la liberación de nuevas frecuencias permitió que nuevos jugadores entraran y se bajaran los precios.

"Y también las decisiones de la Suprema Corte. Por ejemplo, la que toma hace dos días al no considerar que deba proceder la suspensión en amparo cuando la Cofetel regula telecomunicaciones.

"La Cofetel determinó, hace pocos meses, que el precio de interconexión es de 39 centavos, y ahora se vuelve prácticamente obligatorio para la mayoría de las compañías, lo cual va a significar otro cambio, de mayor o menor medida, pero positivo", planteó.

Calderón agregó que es necesario seguir impulsando cambios, de ahí la pertinencia de revisar la reforma laboral.

Mayolo López enviado, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Aplaude fallo sobre Cofetel"