Celebra la promoción de los derechos humanos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebró la aprobación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

“Constituye un nuevo paradigma sobre la relación del Estado y la ciudadanía, basado en los derechos de ésta y en las obligaciones de las instituciones públicas para garantizarlos y hacerlos exigibles, así como un avance en el contexto legal para la igualdad y la no discriminación de todas las personas que habitan y transitan el país”, expresó el consejo.

En un comunicado hizo explícito su reconocimiento a los legisladores federales y de los congresos estatales. Asimismo, los exhortó a trabajar con la misma convicción y urgencia en generar una armonización legislativa, de normas y de políticas públicas en los tres órdenes y niveles de gobierno, a partir de los cambios constitucionales.

El Conapred sostuvo que la reforma constitucional de derechos humanos debe fortalecer y multiplicar las acciones públicas y privadas que ayuden a un cambio cultural, en razón de que la legislación por sí misma no modifica prácticas sociales que se encuentran arraigadas y que producen de muchas formas violaciones a los derechos humanos en todo el país.

Elizabeth Velasco, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Celebra la promoción de los derechos humanos"