Eruviel se dice dispuesto a debatir con sus contendientes en Edomex

Al asistir a solicitar su registro como candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se mostró dispuesto a debatir con sus contendientes, en el marco de campañas de respeto y propuesta que no decepcionen al electorado y motiven su participación.

Eruviel Ávila acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México acompañado por los presidentes estatales del PRI, Luis Videgaray; del Panal, Lucila Garfias, y del PVEM, Alejandro Agundis, así como el delegado del CEN, Miguel Osorio Chong, el ex gobernador Emilio Chuayffet, alcaldes y diputados.

En conferencia de prensa posterior a su solicitud de registro ante el Consejo General del IEEM, Eruviel Ávila reiteró que considera a los aspirantes de otras fuerzas políticas “adversarios y no enemigos”, y dijo tender hacia ellos “una mano fraterna” para dialogar sobre las necesidades del Estado de México.

Sobre las encuestas que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales, el priista afirmó que aunque son alentadoras, la instrucción a su equipo es redoblar esfuerzos, porque consideró que la verdadera encuesta es la que se dará en las votaciones del 3 de julio próximo.

Adelantó que su campaña tendrá como sello el ser propositiva, y agregó que no se prestará a la provocación ni a la desunión del Estado de México, porque lo que quiere la ciudadanía son propuestas sobre cómo resolver su problemática.

Señaló que su campaña iniciará el 16 de mayo, y una vez obtenido el registro, tendrá un carácter incluyente donde se oigan todas las voces del Estado de México, en especial las de los sectores más vulnerables.

Dijo que el gran desafío de la coalición Unidos por Ti es derrotar al abstencionismo y desarrollar una campaña que sea ejemplo a nivel nacional por propuestas de altura y alta participación.

Afirmó que en el proyecto que representa “todos caben y todos hacen falta”, y respecto a la ausencia de algunos ex gobernadores en su solicitud de registro, aseguró que tiene el apoyo y solidaridad de todos ellos y más bien se trata de cuestiones de agenda.

Mencionó que como signo de buena voluntad el PRI retiró las denuncias que había interpuesto ante el IEEM en contra del PAN y el PRD, en tanto adelantó que en su campaña tendrá un papel determinante el uso de las redes sociales, además del contacto directo con la población a través de visitas a todos los municipios de la entidad.

Eruviel Ávila fue el segundo aspirante en solicitar su registro, ya que antes se presentó una persona de nombre Marciano Javier Ramírez a solicitar su inscripción como candidato ciudadano, aunque esa figura no está prevista en la legislación local.

El plazo del registro para candidatos vence el 11 de mayo, para que en sesión del IEEM, el 15 de este mismo mes, se resuelva la procedencia y al día siguiente inicien formalmente las campañas electorales.



Concepción GOnzález en Toluca, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Eruviel se dice dispuesto a debatir con sus contendientes en Edomex"