Habla Bravo a mujeres

NEZAHUALCÓYOTL.- En este Municipio, que se ubica como el segundo a nivel estatal en homicidios dolosos contra mujeres, el candidato del PAN a Gobernador, Luis Felipe Bravo Mena, expuso una agenda en rosa.

En su primera visita a la zona conurbada del Estado de México, el abanderado albiazul prometió que de llegar al Gobierno estatal habilitará refugios para mujeres que sufren de violencia y crear un sistema de transporte exclusivo femenino.

Acompañado por la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distro Federal, Mariana Gómez del Campo, Bravo Mena aseguró que una de sus prioridades será solucionar la problemática de violencia contra las mujeres y feminicidios.

"La problemática tiene varias dimensiones, tiene un problema cultural, la violencia contra las mujeres nace de una cultura que no aprecia ni respeta a las mujeres y, por lo tanto, tenemos que actuar.

"Tenemos que tener un programa intensivo e inmediato en escuelas para ir formando una cultura de respeto a la mujer", propuso Bravo Mena.

Además, prometió crear el Instituto Mexiquense de Protección a la Mujer, cuya tarea principal será revisar el marco legal para la defensa y mejorar las políticas públicas para este sector.

De acuerdo con datos de la Procuraduría mexiquense, de 2005 a agosto de 2010, en Ecatepec ocurrieron 118 homicidios dolosos contra mujeres, mientras que en Nezahualcóyotl se registraron 71 casos.

Datos de 2010 del INEGI arrojan que el Edomex es la Entidad con más mujeres cabeza de familia, pues de cada 100 familias hay 23 hogares donde comanda una mujer, Nezahualcóyotl rebasa esta cifra al tener 27 casas donde la madre es la cabeza.

Bravo Mena escuchó los cuestionamientos de la menor de edad, Samantha Carolina Bernal Carreón, quien narró cómo autoridades del Gobierno estatal le quitó la beca escolar con que sostenía sus estudios.




Con visión femenina

Estas son algunas propuestas planteadas por el panista:


· Transporte Rosa para Mujeres

· Refugios para mujeres violentadas

· Unidades Médicas Móviles de detención de Cáncer de Mama

· Instituto Mexiquense de la Protección a la Mujer

· Revisión del Marco Legal de Defensa de la Mujer

· Cultura de Respeto a la Mujer

Lorena Morales, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Habla Bravo a mujeres"