Abanderados en Morelos arrancan sus campañas con actos desangelados

Cuernavaca, Mor., 14 de abril. Con actos desangelados y sin la presencia de ninguna figura nacional, los candidatos a la gubernatura del estado, Adrián Rivera Pérez, del PAN; Julio Yáñez, del Partido Social Demócrata (PSD), y Graco Ramírez Garrido Abreu, de la coalición de izquierda, arrancaron formalmente el periodo de proselitismo.
El panista Adrián Rivera Pérez desayunó con alrededor de mil mujeres promotoras de su campaña en el restaurante La Villa, ubicado en el municipio de Jiutepec. Ante ellas cantó Mujeres divinas e informó que la mitad de su equipo de campaña lo integró con mujeres y otro tanto de hombres.
Por la mañana, el candidato del PSD, Julio Yáñez, repartió volantes y platicó con comerciantes y transeúntes del primer cuadro de Cuernavaca. Anunció que la próxima semana presentará una de las propuestas que impulsará en su campaña y echará a andar el programa de transporte público gratuito

Graco Ramírez inició su campaña a las 10 horas en la glorieta Niño Artillero, donde él y jóvenes que lo acompañaban volantearon, entregaron paraguas y vasos con los símbolos del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. A la 13 horas se trasladó a la unidad habitacional Terrazas de San Antón, donde él y unos 20 muchachos pintaron la unidad de amarillo.
El cuarto candidato, el del PRI, Amado Orihuela Trejo, iniciará campaña mañana domingo.
El primero de julio, cuando se vote el cambio del titular del Poder Ejecutivo estatal, también se elegirán 33 presidentes municipales y 30 diputados locales.

Rubicela Morelos Cruz corresponsal, La Jornada, 15 de abril.

0 Responses to "Abanderados en Morelos arrancan sus campañas con actos desangelados"