Acusa PRD a Wallace de actos anticipados

Tras la detección de espectaculares con la imagen de Isabel Miranda de Wallace, el PRD interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra de la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, por presuntos actos anticipados de campaña.

Basado en el artículo 18 del reglamento que regula el uso de los Recursos Públicos, Propaganda Institucional y Gubernamental, así como los Actos Anticipados de Precampaña y de Campaña para, el representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vásquez, presentó la queja con el argumento de que a una semana de que inicien las campañas en los espectaculares se difunde la imagen de la aspirante albiazul, con los colores emblemáticos del partido, y promueve uno de los temas de su plataforma electoral: el de la familia.

En los espectaculares, localizados en avenidas principales y calles de cuatro Delegaciones se ve a la aspirante junto con la leyenda: "Te invitamos a la magna conferencia de Isabel Miranda de Wallace: 'Fortalezcamos a la Familia'", la cual es firmada por la asociación civil "Alternativa, Tu Futuro Posible", sin especificar fecha, ni lugar de la conferencia.

"De la imagen y contenido de los elementos propagandísticos, claramente se colige que la hoy presunta infractora pretende confundir tanto a los ciudadanos como a esta autoridad electoral, al pretender simular la difusión de los mismos como un acto conferencista, siendo que en realidad lo que difunde es su imagen personal, nombre, plataforma político-electoral y colores del partido.

"(Lo anterior) con el propósito de presentar a la ciudadanía sus propuestas y plataforma electoral para el cargo público al que aspira, esto es, el de Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Con los elementos propagandísticos denunciados claramente se identifica a la C. María Isabel Miranda Torres y/o María Isabel Miranda de Wallace con el Partido Acción Nacional, obteniendo indebidamente una mayor oportunidad de difusión y posicionamiento, quebrantando de este modo los principios de equidad e igualdad", señala la queja perredista.

Para reforzar su denuncia, el PRD presentó como pruebas fotografías de cuatro espectaculares en: Viaducto Miguel Alemán y calle Gorrión, Colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo; Periférico y calle Pino, Colonia Progreso, Álvaro Obregón; Benvenuto Cellini y Periférico, Colonia Mixcoac, Benito Juárez, y en Circuito Interior y Amado Nervo, Colonia Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

Durante un recorrido ayer se constató la presencia del espectacular ubicado en Tacubaya; el de Santa María La Ribera ya fue sustituido por uno comercial, pero se encontró otro que no viene en la queja en Parroquia y México-Coyoacán, en Benito Juárez.

En los espectaculares, Miranda de Wallace porta un saco blanco sobre fondo de ese mismo color, y el mensaje está escrito en colores azul, anaranjado y negro, y la firma de la Asociación Civil está en azul y blanco.

 
 
 
¿Se desquita?

La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno es acusada de anticipar su proselitismo: · Durante las precampañas, que concluyeron oficialmente el 18 de marzo, Isabel Miranda de Wallace no desplegó ningún anuncio publicitario, por ser candidata única del PAN al GDF.

· Entonces declaró en ceros sus gastos de precampaña, lo cual validó el Instituto Electoral local.

· Los espectaculares denunciados por el PRD fueron colocados pese a que el artículo 312 del Código Electoral local establece que las campañas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno durarán 60 días y deberán concluir tres días antes de la jornada electiva del 1 de julio.


Alberto Acosta, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Acusa PRD a Wallace de actos anticipados"