Lamenta Solalinde la falta de apoyo

El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró ayer que a miembros de la Iglesia católica les podría dar gusto si las amenazas de muerte que ha tenido se cumplen.

"Yo no he recibido una palabra de aliento, para nada, yo hasta más bien diría que a más de uno, a lo mejor, les daría gusto", afirmó.

"Mi Obispo piensa, como también algunos de mis hermanos sacerdotes desgraciadamente, que yo hago todo esto por protagonismo, para ser famoso, para salir en los periódicos y eso a mi me causa mucho dolor porque hay una total incomprensión de mis hermanos", agregó.

El jueves, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Víctor René Rodríguez, descartó plantear las amenazas que ha recibido Solalinde con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el marco de su 93 Asamblea Plenaria, pues, dijo que el sacerdote debe recurrir primero a la Diócesis de Tehuantepec y, en su caso, a la Arquidiócesis de Oaxaca para exponer su situación.

En entrevista telefónica, el coordinador del albergue "Hermanos en el Camino", dijo que no lo haría, pues los Obispos no se preocupan por los sacerdotes.

Indicó que ya suman seis las advertencias recibidas en menos de un mes y medio.


Verónica Sánchez, enviada, 23 de abril.

0 Responses to "Lamenta Solalinde la falta de apoyo"