Advierte Josefina: 'no me bajarán'

TAMAZUNCHALE, SLP.- Josefina Vázquez Mota advirtió que no se bajará de la contienda electoral aunque sus adversarios busquen desprestigiarla.

En un mitin en la Huasteca potosina respondió así a la polémica en la Cámara de Diputados por las irregularidades señaladas a la cuenta pública de 2008 y la reducción de presupuesto a Enciclomedia.

"Porque soy una mujer y una política honesta, y porque nunca me he tomado un peso que no me pertenezca. Le buscan y le buscan y no le van a encontrar porque cuando estuve en la SEP trabajé a favor de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres del campo y la ciudad. Algunos, algunos quisieran bajarnos, pero desde la Huasteca les decimos: no lo van a lograr", afirmó.

Consideró que la atacan porque saben que ella no va a pactar con la delincuencia ni va a dejar que las autoridades locales incumplan su deber para proteger a los ciudadanos.

"Vengo a pedir su voto y vengo a decirles de frente: por supuesto, voy de frente y no me quito, no me quito hasta ganar la Presidencia de la República. No tengan ninguna duda que eso pasará el próximo 1 de julio. Desde aquí les digo a los que están intentando descalificar: nada nos va a desanimar, nada nos va a desalentar. Al contrario, entre más le busquen, más fuerte me siento", exclamó.

Igual que la víspera en Aguascalientes, no aceptó que los medios le hicieran preguntas y sólo contestó rápidamente cuando le cuestionaron si las encuestas que la ponen ya en tercer lugar son parte de estos ataques.

"Me refiero a algunos ataques que tratan de descalificar mi gestión pública, mi trabajo cuando he dado cuenta de honradez", dijo.

Llamó además a no cometer un error a la hora de votar.

"Hoy México no puede retroceder al autoritarismo y a la mentira. México tampoco puede sumirse en un populismo trasnochado vestido de amor. Sabemos muy bien que los gobiernos del PAN lo hemos hecho con responsabilidad", dijo.

La camioneta blindada y el autobús "La Jefa" que utilizó para trasladarse por la Huasteca, entre Tamazunchale, Aquismón y Ciudad Valles, fue resguardada por las policías federal y municipales.

Dos camionetas con al menos cinco elementos que portaban armas largas, dos patrullas y motocicletas fueron la escolta federal.

En Ciudad Valles, también había dos motocicletas de municipales, que estuviero vigilando las calles aledañas a donde se instaló el templete,.

La violencia generada por grupos criminales en la región fue parte del discurso.

"Sé muy bien lo que están sufriendo en la Huasteca, sé muy bien que están sufriendo secuestros y extorsión, sé muy bien que los llamados levantones se han vuelto cotidianos, sé muy bien que ése no es el México ni la Huasteca que queremos y para eso quiero ser presidenta, para devolver la seguridad", expresó.

"A aquellos que han sufrido un secuestro o un levantón. A aquellos que han sido extorsionados por trabajar honradamente y hacerlo por sus familias. A todos ellos les digo: vamos a reconstruir la paz, vamos a hacerlo con autoridades más honestas. Por eso voten por personas honestas, por personas que no tienen complicidad con el crimen organizado", añadió.

 
 
 
Las propuestas

Algunos de los planteamientos que hizo ayer Vázquez Mota en Tamazunchale y Cd. Valles 

-Hospital General con especialidades para que no tengan que trasladarse dos horas.

-Ampliar los cuatro carriles de la carretera Tamazunchale-Ciudad Valles para mejorar el traslado de productos y facilitar el ecoturismo.

-Financiar proyectos productivos para los jóvenes.

-Aumentar el número de beneficiados con el programa Oportunidades.


Ixtaro Arteta enviada Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Advierte Josefina: 'no me bajarán'"