Afirma gobernador del Edomex que Peña Nieto cumplió con todos sus compromisos

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto, cumplió con la totalidad de los compromisos firmados, lo cual se ha constatado a través de supervisiones efectuadas por la administración entrante.

En entrevista, luego de abanderar a la delegación de deportistas mexiquenses que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, el gobernador mexiquense sostuvo que los compromisos están cumplidos y debidamente concretados, sólo con algunas excepciones como el de la Barranca del Negro, sobre la que explicó que “tuvo que sustituirse con una justificación muy clara, técnica inclusive a petición de los propios vecinos”.

Sin querer referirse específicamente a las campañas actuales, opinó que los ataques ya no funcionan, por lo que se pronunció a favor de campañas propositivas, constructivas, que aporten al electorado.

Refrendó que los compromisos de su antecesor, fueron cabalmente cumplidos y así lo demuestran las actas de recepción y las supervisiones realizadas a compromisos firmados y acciones adicionales que también se realizaron.

Aseguró que durante sus giras por la entidad, no ha recibido quejas de la población respecto a obras inconclusas y que por el contrario, se le ha solicitado que continúe con programas que impulsó la anterior administración.

Más tarde, el gobernador Eruviel Ávila, se trasladó a Amecameca, para supervisar los trabajos de apoyo ante la actividad que registra el volcán Popocatépetl.

Informó que desde el lunes el Grupo de Apoyo, Reacción Inmediata Popocatépetl, conocido como GARIP, ha desplegado a un grupo de acción, consistente en 120 elementos, 50 de protección Civil y 50 de Seguridad Ciudadana, así como 11 unidades de la policía estatal, principalmente para atender los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco, Juchitepec, que son, de acuerdo a los protocolos correspondientes, los que pueden estar en más riesgo.

Refirió que hay 140 kilómetros de ruta  de evacuación en condiciones adecuadas y están dadas las condiciones para adaptar 266 albergues  y apoyar a más de 85 mil personas, en diferentes escuelas, en caso de ser necesario.

Dijo que por el momento en el Estado de México no hay necesidad de suspender clases, pero de cambiar las circunstancias, se tomarán medidas de inmediato para proteger a los niños y a las familias.


Concepción González en Toluca, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Afirma gobernador del Edomex que Peña Nieto cumplió con todos sus compromisos"