“Es una vacilada”; mejor hagan propuestas: Gabriel Quadri


Tras presentar dos iniciativas de ley en materia educativa, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, calificó como una vacilada la "mesa de la verdad" que acordaron el PRI y PAN respecto a los compromisos cumplidos o no de Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México y llamó a esos partidos a dejar a un lado la guerra sucia y mejor hacer propuestas en beneficio del país.

"Estos partidos están minimizando la inteligencia del electorado. Le están haciendo un flaco favor a la democracia y ojalá dejen esa guerra sucia, pueril y se dediquen a construir y proponer con respeto una visión adecuada para el México moderno", reprochó.

Asimismo, lamentó la decisión del gobierno de Argentina de estatizar a la petrolera española Repsol y acusó que esa acción "es otra muestra del populismo que a nadie beneficia y ahuyenta las inversiones".

Insistió en que no declinará su candidatura y señaló que en este momento ya cuenta con 3 por ciento de las preferencias electorales y muestra de ese crecimiento es que sus contrincantes continúan descalificándolo y buscan sembrar rumores infundados, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González aseguró que votará por Enrique Peña Nieto y no por Quadri.

En conferencia de prensa, Quadri, junto con legisladores de Nueva Alianza, informaron que presentaron en la Cámara de Diputados dos iniciativas, para crear la ley General de Escuelas Normales, y la otra para que el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) sea un organismo autónomo y con ello impulsar una "revolución educativa".

El aspirante presidencial consideró que las escuelas normales han sido abandonadas por las administraciones pasadas y hasta "ahora que son elecciones se acuerdan".

En tanto, con la segunda iniciativa Quadri pidió que el INEE se considere autónomo como el IFE y la CNDH, a fin de que el instituto dé a conocer el resultado de evaluaciones para maestros.
PANAL ES VOTAR POR REFORMAS Quadri aseguró que sufragar por el PANAL y su candidatura es votar por las reformas estructurales que requiere el país.
"Votar por el partido Nueva Alianza y por mi candidatura es votar por las reformas estructurales que el país necesita y entre ellas las relacionadas con la educación; a diferencia de legisladores de otros partidos que se ausentan y que ya están buscando chamba, los de Nueva Alianza seguirán trabajando hasta el último día", sostuvo.
En sentido, dijo que pese a estar conscientes de que la actual legislatura está por concluir, adelantó que la semana próxima presentarán otras dos iniciativas y confió en que los legisladores venideros retomen estas propuestas.
Después, Gabriel Quadri acudió al evento denominado "Forópolis", donde expuso su propuesta en materias de desarrollo urbano, ciudad y vivienda, y por la tarde visitó la ciudad de Puebla donde acudió con estudiantes y académicos del Tecnológico de Monterrey.

Alejandro Páez, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "“Es una vacilada”; mejor hagan propuestas: Gabriel Quadri"