Alaba Guerra a Elba Esther como lideresa

Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Rosario Guerra, reconoció la trayectoria, influencia, poder y lucha sindical de la maestra Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, aclaró que aunque sea la abanderada del partido fundado por Gordillo, ella no trabaja con la dirigente magisterial.

Guerra hizo esos comentarios, al ser cuestionada insistentemente por estudiantes del TEC de Monterrey, en el sentido de si como candidata de Nueva Alianza se deslinda de Gordillo.

"Elba Esther es una mujer de poder. Elba Esther no es miembro de Nueva Alianza, porque los nuevos estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impiden que sea miembro de algún partido, pero Elba Esther tienen influencia en todos los partidos, está presente en todos ellos", expresó.

La candidata acudió como invitada al TEC de Monterrey, para que expusiera a los alumnos de esa institución sus motivos por los que decidió contender por la Jefatura de Gobierno, y aunque también le preguntaron sobre sus propuestas, ella respondió que de momento estaba impedida, por ley, a ahondar en sus temas de campaña, pues ésta dará inicio oficialmente el domingo.

Anunció que aprovechará la infraestructura del Ciclotón para el arranque de su campaña el próximo domingo. La cita es desde las 8:00 horas en Avenida Río Mixcoac, esquina con Barranca del Muerto, de donde Guerra, junto con el dirigente de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, militantes y seguidores de la candidata iniciarán el recorrido en bici rumbo al ex convento de San Hipólito.

"Yo no estoy en contra de los gobiernos, en todo caso, estoy en contra de las injusticias, y en este caso, me parece que el Ciclotón y los paseos dominicales en bici son acciones que contribuyen a que los capitalinos tengan una mejor calidad de vida, y así como podemos ser críticos respecto a los errores que puede tener el Gobierno, también reconocemos lo que está correcto", comentó.

En conferencia de prensa, Gaviño previó que a finales de la semana próxima esperan comenzar la transmisión de spots en los que aparecerá Guerra como su candidata.


Alberto Acosta, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Alaba Guerra a Elba Esther como lideresa"