Alerta por encuestas 'cuchareadas'

PÁTZCUARO, Mich.- Andrés Manuel López Obrador alertó ayer sus seguidores que un grupo de poderosos ha ordenado presentar encuestas que lo colocan en tercer lugar, para anularlo en la carrera por la Presidencia.

En este municipio priista, el candidato de la izquierda pidió a sus simpatizantes no dejarse apantallar por las cifras que ven, pues, dijo, su campaña va bien.

"Ahora están con esto de las encuestas. Hay una línea de los machuchones para que nos pongan a nosotros en tercer lugar, como decir: 'No, ya no sirven para nada' o 'No tienen futuro', y en las encuestas ponen a Peña Nieto hasta arriba.

"Creen que con tanta publicidad van a sentarlo en la silla presidencial, pero eso está por verse, todavía falta la opinión de la gente. En la democracia, es el pueblo el que decide. Les digo a ustedes que no se dejen apantallar. Vamos muy bien", apuntó.

Arropado por el ex Gobernador Leonel Godoy, y el líder del PRD, Jesús Zambrano, el tabasqueño acusó a algunos medios de mantener una campaña en su contra y de querer suplantar el derecho del pueblo a elegir.

"La República amorosa es hablar con la verdad: las encuestas son propaganda, más cuando se hacen con el propósito de beneficiar. Lo que no se vale es disfrazarse de periodistas independientes, que se quiten la careta, y digan 'estamos patrocinando a Peña Nieto'", dijo entre aplausos de los miles de seguidores.

Criticó que analistas políticos hablen de que en los dos meses y medio que faltan para la elección ya dan por hecho el triunfo de Peña Nieto.

"Por poco les sale una hernia en el cerebro de sus reflexiones tan profundas. Decían que ya no hay nada que hacer, es Peña Nieto. !Pérense!, !Pérense! Vamos a volver a ganar", exclamó.


Érika Hernández enviada, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Alerta por encuestas 'cuchareadas'"