Amagan con 'sorpresa' contra aspirante priista

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados tiene lista una "sorpresa" contra Enrique Peña Nieto, en caso de que el PRI utilice, en la sesión de hoy en el pleno, la discusión de la Cuenta Pública de 2008 para golpear a Josefina Vázquez Mota.

Así lo advirtió el vicecoordinador de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, sobre la posición de los priistas de cuestionar a la abanderada panista en su desempeño como titular de Educación Pública durante ese año.

"Si el PRI usa esto como un arma de golpeteo político, se va a llevar una sorpresa", dijo en entrevista en la Cámara baja.

Luego de que Acción Nacional iniciara una campaña en la que acusa al candidato presidencial del tricolor de haber incumplido sus compromisos electorales cuando fue gobernador del Estado de México, la bancada priista acusó a Vázquez Mota de haber afectado al erario por 2 mil millones de pesos a causa de la cancelación de contratos del programa Enciclomedia.

Pérez Cuevas afirmó que el PAN no romperá el quórum y que deberá haber un debate técnico y no "golpeteo mediático" contra la candidata panista.

"Nosotros vamos a analizar una decisión técnica, pero también política, porque lo que observamos por parte del PRI es que no tienen una decisión técnica de analizar la Cuenta Pública, sino de un golpeteo mediático.

"(Los priistas) Piensan que con esto se salvan de sus compromisos no cumplidos y de todos los pendientes que traen con su campaña presidencial.

"Pero nosotros estaremos muy alerta, no vamos a reventar la sesión, estaremos revisando cómo se lleva a cabo ésta, estaremos viendo la estrategia de centrarnos en el tema, que es análisis, en su caso si se da, de Cuenta Pública, y no un mero golpeteo político", insistió.

Pérez Cuevas evitó señalar qué sorpresa prepararn para la sesión en la Cámara.

"Esa sorpresa será una sorpresa, si se las digo ya no será sorpresa, pero si el PRI usa esto como golpeteo político, como cortina de humo, como una salida para desviar la atención de los compromisos incumplidos, el PAN le va a sacar una muy buena sorpresa", señaló.


Claudia Salazar, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Amagan con 'sorpresa' contra aspirante priista"