Amagan telefonistas con huelga en Telmex

El diputado Francisco Hernández Juárez, dirigente del sindicato de trabajadores telefonistas, anunció que está emplazada una huelga general en la empresa Teléfonos de México (Telmex) para el mediodía de hoy.

Indicó que en la suspensión de labores participarán 35 mil empleados y suspenderá el servicio de telefonía fija e internet, lo que podría afectar a 15.5 millones de usuarios.

"Después de estar negociando en las últimas semanas nuestro contrato colectivo con la empresa, porque el 25 de abril es el vencimiento del contrato colectivo, finalmente los obstáculos que la empresa nos puso para llegar a un acuerdo y la oferta que nos hizo, no resultó satisfactoria para mis compañeros.

"Decidieron rechazar esta oferta y estallar la huelga mañana (hoy miércoles) a las doce del día en Teléfonos de México", informó Hernández Juárez, diputado del PRD.

Afirmó que por dicha huelga se debe a la negativa de la empresa a otorgar un aumento salarial de 6 por ciento, pues sólo ofreció 3.9 por ciento.

Señaló también la inconformidad del sindicato ante el hecho de que el personal de Telmex ha sido disminuido y se están haciendo subcontrataciones.


Claudia Salazar, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Amagan telefonistas con huelga en Telmex"