AMLO: burla, acuerdo PRI-IFE; gasto, legal: Peña


Andrés Manuel López Obrador consideró una “burla” la supuesta fiscalización que anunció Enrique Peña Nieto sobre su campaña, pues los resultados de ésta se darán a conocer hasta después de las elecciones de 2012.
“Se van a presentar las pruebas del gasto excesivo de campaña de Peña Nieto y de cómo ya rebasó el tope de campaña, ya... Es mucho cinismo, para qué van a decirle al IFE que fiscalice los gastos si el resultado se va a dar después de la elección; es una burla, pero volvemos a lo mismo, estoy seguro que la nota es que se fiscalizará la campaña… conozco de esto”.
López Obrador dijo que la investigación que presentó su coordinador de campaña Ricardo Monreal se hizo con el apoyo de las redes sociales, pues sus simpatizantes enviaron fotos y ubicación de la propaganda de Peña Nieto en todo el país.
En Guadalajara, López Obrador aseguró que de ganar la elección, México será un orgullo en el mundo.
“[De ganar el próximo gobierno] no va a ser más de lo mismo, se los aseguro. Va a haber cambios que le van a dar mucho orgullo a México en el mundo. Va a ser un ejemplo México a nivel mundial, se los aseguro”, reiteró.
López Obrador estuvo ayer en Manzanillo, Colima, y en la colonia Echeverría, en el sur de Guadalajara. En tierra tapatía, adelantó que no será un presidente que“traicione” la voluntad de los mexicanos.
El candidato no hizo su mitin en el centro de la capital, ni en lugares emblemáticos como La Minerva, prefirió esta colonia popular donde dijo que de ser presidente del país se compromete a encabezar un gobierno honesto y que haga justicia.
El político tabasqueño también adelantó que se acabará el gasto superfluo en el gobierno federal, porque ahora los mexicanos cuentan con un “gobierno faraónico, mantenido y bueno para nada”.
Es, continuó, un gobierno desproporcionado con muchos gastos. El cambio verdadero que proponemos es reducir y bajar el costo del gobierno al pueblo.
A mediodía, el candidato de las izquierdas estuvo en Manzanillo, Colima, donde advirtió que el actual régimen de gobierno “ya se pudrió”, por lo que se necesita la renovación de la vida pública del país.
Francisco Nieto y Elena Michel, El Universal, 27 de abril.

0 Responses to "AMLO: burla, acuerdo PRI-IFE; gasto, legal: Peña"