AMLO llama a sus partidarios a intensificar uso de redes sociales

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) pidió a los usuarios de redes sociales intensificar la información sobre su campaña presidencial y, con ello, contrarrestar la imposición del próximo presidente del país a través de mercadotecnia televisiva.

En conferencia de prensa matutina realizada en el DF, antes de continuar su campaña proselitista por Jalisco, López Obrador dijo: "llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar, porque en nuestro país, desgraciadamente, no se garantiza el derecho a la información, ahí está la clave de todo.

"Que no vuelvan a engañar al pueblo de México, ese debe ser el propósito: No más engaños, no más mentiras, que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar al país".

Expresó que es fundamental informar y mencionó que en todos los sondeos de opinión en México, cuando se le pregunta a la gente cómo se entera de las noticias, el 80 por ciento lo hace por medio de la televisión, "y si la televisión está controlada, ¡pues entonces, es la televisión la que domina! ¡Y ahora resulta que con la televisión quieren imponer al próximo presidente de México!"

El objetivo de las redes sociales, en el actual proceso electoral, enfatizó el tabasqueño, debe ser  informar "para que el ciudadano tenga todos los elementos y pueda elegir libremente a sus autoridades porque esta es la verdadera, auténtica democracia".

Posteriormente, en Tlajomulco Jalisco, Obrador se comprometió a erradicar la corrupción.

"Limpiaremos al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras, para que se lleve a cabo un cambio verdadero, ya que nos ayudará a salir adelante como pueblo y como nación".

Dijo que no pretende quitarles a los ricos para darles a los pobres, sino "que se maneje el presupuesto público, que es dinero de todos, con honradez y se distribuya con justicia para mejorar las condiciones de vida".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "AMLO llama a sus partidarios a intensificar uso de redes sociales"