Coordinadora de la CNOP llama a tener equidad en las fuerzas políticas


Es necesario que haya un acercamiento real de los candidatos a puestos de elección popular con la ciudadanía, que sepa que hay una identificación como vecinos, que somos también receptores de las buenas y malas decisiones políticas, expresó Araceli García Rico, coordinadora  nacional de la Mujer, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La también candidata al Senado de la República expresó que en el actual proceso electoral, “lo que se requiere es la cercanía e identificación de los ciudadanos, quienes deben tener una real incidencia en la toma de decisiones y en las políticas públicas”.

La priista,señaló que  hace falta equidad en las fuerzas políticas y darle voz a la sociedad civil.

“La gente percibe que hay desgaste en los partidos políticos, en personajes de la política; hay un hartazgo de la sociedad hacia la clase política. Por eso es necesario escuchar a la gente, comprometerse pero cumplirle”.

En el caso del Distrito federal, dijo que la reforma política que podría dar una autonomía plena a la capital del país, “no ha avanzado, por diversos intereses”.

Destacó que “seguimos siendo una ciudad con problemas graves, que podemos transformar si hay la voluntad necesaria. Y por problemas graves me refiero a la inseguridad, que afecta al 80 por ciento de los capitalinos. Falta capacitación de los elementos de seguridad y el equipamiento para un efectivo combate a la delincuencia”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Coordinadora de la CNOP llama a tener equidad en las fuerzas políticas"