AMLO: No platiqué sobre Repsol, sino de economía y seguridad

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, donde tocaron varios temas como economía y seguridad, pero según el tabasqueño no se abordó el tema de la privatización de YPF–Repsol que hiciera Argentina ni tampoco el tema de Pemex.

“No soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México. No soy candil de la calle y oscuridad de mi casa”, aseveró.

Y es que apenas ayer, el  candidato presidencial de la izquierda pidió investigar los contratos y beneficios que tiene la petrolera española, Repsol  con Pemex, donde según el tabasqueño hay muchas irregularidades.

El encuentro “con una fuerte dosis de democracia” duró media hora, y ambos personajes recurrieron a la diplomacia, por lo cual se dejaron de lado los temas espinosos entre ambos países, según reveló López Obrador.

Y sólo se tocaron asuntos como el de la falta de empleo  e  inseguridad en México o bien la crisis económica por la que atraviesa el país Ibérico, pero sin profundizar sobre ello.

“Platicamos con diplomacia, que es lo que hace falta cuando hay diferencias, lo mejor es una dosis de diplomacia y respeto”, indicó.

Entrevistado a su salida del encuentro, López Obrador fue cuestionado sobre la impresión que le causó Rajoy y aseveró que el mandatario español le merece todo su respeto.

—¿Cómo estuvo el encuentro?

—Hubo una buena plática, resumió.

Antes, por la mañana en el puerto de Veracruz, López Obrador fue cuestionado durante su reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre diversos temas como las reformas estructurales, la reforma laboral, la inseguridad y sobre cómo logrará un crecimiento económico del 6 por ciento, en caso de llegar a la Presidencia, tal como lo ha ofrecido.

El tabasqueño  respondió que él tiene sus propias reformas estructurales, como el combate a la corrupción y una revolución educativa.

Dijo que el primer paso para combatir la inseguridad es detener la corrupción, pues argumentó que en su agenda, un asunto fundamental es el de combatir la corrupción.

Posteriormente, el candidato perredista abundó que en la medida en que crezca el país, habrá mas empleo y de esta forma se librará a México de la violencia. “Si no hay empleo, no hay paz social”.

Asimismo, se comprometió a regresar al Ejército en la medida que se vaya recuperando la seguridad en las calles con corporaciones policiacas honestas.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de abril.

1 comentarios:

Enrique responded on 19 de abril de 2012, 20:29 #

interesante noticias sobre economia y las nuevas decisiones de Mariano Rajoy que esperemos esta segunda mitad del 2012 logren algun efecto, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre emilio botin http://www.abc.es/20120201/economia/abci-emilio-botin-empresario-espanol-201202011319.html saludos.