AMLO quiere más debates; pide a medios de comunicación que los organicen

Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación, principalmente a las televisoras y estaciones de radio, organizar más debates entre los aspirantes a la Presidencia, con el propósito de ampliar ese tipo de ejercicios y que no solo se realicen los dos que establece obligatoriamente la ley electoral, pues aseveró que con ello se garantizaría la igualdad de circunstancias, a diferencia de lo que ocurre con los spots.

Aseguró que no se podrán negar los candidatos a asistir a un debate organizado por un medio de comunicación, pues es un tema de interés general para la población y aseguró que por su parte asistirá a todos los ejercicios de este tipo que le inviten en radio y televisión, al margen de los dos obligatorios que realizará el IFE.

"Las televisoras, como son muy influyentes, mucho muy influyentes, ¡pues nadie se negaría a ir!, porque también ya han establecido la máxima que: Lo que no sale en la televisión no existe; y como a todos nos importa existir ¡pues iríamos a la televisión!", aseveró.

López Obrador reconoció que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de algún medio de comunicación para debatir, pero confió en que lo convoquen luego de Semana Santa.

—¿Pero en el 2006 solo quiso asistir a un debate? —se le recordó

—Fueron otras circunstancias, estamos en 2012.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que lo que no está prohibido en la ley, está permitido y que en la legislación nunca se menciona que deben ser sólo dos debates.

Extiende la mano al EZLN. López Obrador pidió al EZLN trabajar unidos y les extendió su mano franca "como señal de reconciliación" y respeto para promover el progreso en Chiapas y en el país.


Alejandro Páez, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "AMLO quiere más debates; pide a medios de comunicación que los organicen"