Apoya Quadri IVA generalizado a alimentos y medicinas


El candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo estar a favor del IVA en alimentos y medicinas, con excepción de una “pequeña” canasta básica para las personas de menos recursos.
“Lo digo con toda claridad, no como los políticos que le dan vueltas: IVA generalizado a alimentos y medicinas, punto”.
Sumado a esta propuesta, insistió que es necesario eliminar el subsidio a los energéticos.
Según sus datos, de llevar a cabo estas propuestas se estarían recaudando 550 mil millones de pesos, lo que equivale entre 15 y 18 por ciento del presupuesto de egresos.
Al dar respuesta a las 36 preguntas hechas por intelectuales mediante un desplegado el pasado 27 de marzo, pidió que los cuestionamientos sean el eje de los debates entre los aspirantes presidenciales.
En conferencia de prensa, dijo que la propuesta se entregará formalmente ante el IFE mediante una carta en la que también se pide que los candidatos no lleven ningún apoyo electrónico y documental, es más, que los atriles en los que se ubiquen los aspirantes sean transparentes.
“No queremos que estos debates se conviertan en una guerra de lodo y de descalificaciones donde uno a otro reclama cosas hechas hace cinco, diez o veinte años”.
Entre las respuestas que dio, Quadri está a favor de tener al Ejército en las calles mientras se tiene una Policía Federal de clase mundial, además, se pronunció por la creación del mando único.
En materia educativa, propone la creación de un Instituto de Evaluación Educativa ciudadanizado, reiteró que está a favor de la evaluación educativa pero que ésta no sea usada como medio para afectar los derechos de los maestros.
Dijo que es fundamental que se de a conocer el Padrón Nacional Único de Maestros. Defendió la existencia de los sindicatos bajo la premisa de que sean más eficaces en la defensa de los derechos salariales y profesionales.
Pide que el gobierno tenga un papel imparcial frente a la relación sindicato-empresa, propone eliminar la toma de nota, la cláusula de exclusión y los tribunales de conciliación para sustituirlos con tribunales del poder judicial.
En más temas sindicales, pidió que la elección de la dirigencia sea por medio del voto directo y secreto, y que no se obligue a los agremiados a inscribirse en un partido político e instituir las figuras de plebiscito, referéndum y revocación de mandato.
Se pronunció contra los monopolios y sostuvo que la Comisión Federal de Competencia debe aprobar la asociación de Televisa en Iusacell, así como la entrada de nuevas empresas, como Grupo Carso, al mercado de la televisión abierta.
A las preguntas hechas por los intelectuales, Quadri sumó los temas: Ciudades y política urbana; medio ambiente y energía sustentable; campo mexicano, mares y costas, así como capital natural.
“Lo que quiero es que el debate sea de altura, de contenidos, de argumentos y de propuestas, que sea en torno a cuestiones esenciales para la vida nacional y el futuro de este país”, señaló.
Liliana Sosa/México, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Apoya Quadri IVA generalizado a alimentos y medicinas"