Aprietan paso hacia GDF

Al registrarse ante el IEDF como candidata del PRI al Gobierno de la Ciudad, Beatriz Paredes exigió transparencia en el proceso de selección de funcionarios de casillas y que no se impongan a personas afines a partidos políticos.

La diputada federal con licencia se registró la tarde de ayer ante el Instituto y estuvo acompañada del dirigente nacional del priismo, Pedro Joaquín Coldwell, y los líderes tricolor y el Partido Verde en la Ciudad, Carlos Chaudón y Samuel Rodríguez.

En el evento también la acompañaron diputados y senadores priistas, como María de los Ángeles Moreno, y ex perredistas que son impulsados por la alianza PRI-PVEM para delegados y legisladores.

"Exigimos la transparencia en la selección de funcionarios de casilla, y la certidumbre de que no se provoca la deserción de los mismos para sustituirlo por autoridades de casilla parciales y arbitrarias", dijo la aspirante.

"Y, debo insistirlo, la depuración del Padrón Electoral en el Distrito Federal, pues es evidente que su sobredimensionamiento en los volúmenes que se han denunciado, es un factor que pone en riesgo la legalidad de la elección".

Desde el público le aplaudían antiguos militantes del PRD, como Leticia Robles, Adrián Ruvalcaba o Emilio Serrano, quienes ahora buscan ser delegados por Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztacalco, entre otros ex militantes del sol azteca.

El empresario farmacéutico Xavier González Zirión, candidato del PRI-PVEM a la Delegación Miguel Hidalgo, también estuvo presente en el registro.

En el estacionamiento del Instituo, un grupo de cien simpatizantes, quienes llevaban playeras o camisas rojas con el nombre de Enrique Peña Nieto, esperaba a Paredes para darle su apoyo.

Tras dar a conocer que Carlos Rojas, ex titular de Sedesol, será su coordinador de campaña en el DF, Paredes señaló que su equipo se integrará por representantes de sectores y organizaciones afines al PRI, aunque no dio nombres.

La aspirante insistió que en el DF existe el riesgo de que haya una elección de Estado a través del Gobierno local y el PRD.

"Me preocupa que se tenga la tentación de regresar a una elección de Estado, eso sería gravísimo, y me parece que no se correspondería a quienes han dicho que son verdaderamente demócratas y que no haya exceso de gasto", señaló.

Carlos Chaudón, dirigente del PRI capitalino, reconoció que aún siguen al interior del partido las negociaciones para Jefaturas Delegacionales y diputaciones locales, por lo que se negó a adelantar nombres de los aspirantes que registrarán ante el IEDF.

"En su oportunidad daremos a conocer las listas de los nombres de manera oficial, esto es por una cuestión de respeto a los partidos, al nuestro y al Partido Verde, porque esto abona a la unidad", señaló el dirigente.

 
 
 
Arropa cúpula de PAN a Wallace
 
Rafael Cabrera
 
Al registrar su candidatura a Jefa de Gobierno ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), Isabel Miranda de Wallace fue arropada por la cúpula del PAN.

Entorno a la figura de la activista se dieron cita la candidata blanquiazul a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos, la Primera Dama, Margarita Zavala, y el líder nacional del partido, Gustavo Madero, entre otras figuras.

Miranda de Wallace aseguró que el dolor que experimentó por el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Alberto Wallace, lo transformó en esta candidatura ciudadana que respalda el PAN.

"Esta candidatura es diferente del resto, porque será llena de propuestas y no nos da miedo decir las cosas de frente, con valentía y transparencia, aún cuando los políticos profesionales digan que de esa manera no se debe hacer política. No me dará miedo desafiar a la clase política de la llamada izquierda capitalina", aseguró.

Por la mañana, Miranda de Wallace encabezó una caravana de motociclistas desde su casa de campaña, en la Colonia Del Valle, hasta el Instituto, a manera de homenaje a su hijo, Hugo Alberto Wallace, quien gustaba de esta actividad.

Sentada en el asiento de pasajero de una motocicleta y con un casco que desaliñó su peinado, la abanderada panista circuló sobre Anillo Periférico hasta llegar al sur del DF.

Ante los consejeros electorales y unas 200 personas congregadas, Miranda de Wallace señaló que llevará con honra la candidatura blanquiazul.

"Quiero decir que portar esta candidatura me llena de ese orgullo, del que saben llevar las mujeres panistas. Créanme que lo haré con mucha honra", señaló Miranda de Wallace.

En el evento estuvieron presentes el ex titular de la Conade, Nelson Vargas, cuya hija también fue secuestrada y asesinada, así como la líder del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, y las aspirantes al Senado Rosy Orozco y Xóchitl Gálvez y el dirigente del partido en la Capital, Juan Dueñas.

Madero agradeció a la activista haber aceptado ser su candidata y la defendió ante las críticas que ha recibido por entrar a la política.

"Están empezando la guerra sucia para atacarla, así es como se corresponde la generosidad y valentía de una líder social", acusó.

El panista Diego Fernández Cevallos reapareció ayer en la vida pública para dar su respaldo a Miranda de Wallace.

"Estoy aquí para apoyar a Acción Nacional (...) y de una manera muy especial, a Isabel", dijo.

 
 
 
Algunas ideas
 
Las abanderadas del PAN y del PRI al Gobierno del DF esbozaron algunas propuestas durante su registro:
 
 
Isabel Miranda de Wallace
 
· Durante su registro ante el IEDF, Isabel Miranda de Wallace perfiló algunas de sus propuestas en caso de ganar el Gobierno capitalino.

· Entre sus líneas de trabajo están crear una Ciudad sustentable, con visión ecológica y una perspectiva Metropolitana, así como llevar agua a zonas marginadas.

· Criticó a la PGJDF, pues acusó que su inoperancia causó que los secuestros de Silvia Vargas, Fernando Martí y Antonio Equihua fueran resueltos por el Gobierno federal.

 
 
 
Beatriz Paredes
 
· La candidata estuvo acompañada de unas 200 personas, incluida una botarga de Adrián Ruvalcaba, aspirante a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa.

· Paredes perfiló algunas de sus propuestas para el Gobierno del DF.

· Planteó revisar la política social del DF, para que los habitantes no dependan de ella y se evite el uso electoral de los programas.

· En el caso de la población de la tercera edad, consideró insuficiente la pensión alimentaria que da el GDF y planteó un programa integral para esta población.


Rafael Cabrera, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Aprietan paso hacia GDF"