Aprueba el IEDF gastos de precampaña de Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra


El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó anoche por unanimidad los dictámenes de su Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) según los cuales los precandidatos Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano; así como Rosario Guerra, de Nueva Alianza, no rebasaron los topes de gastos de las precampañas durante su proceso interno para la selección de aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Durante la sesión, en la que estuvieron presentes 12 consejeros, los representantes de PAN y PRI objetaron aspectos técnicos de los dictámenes, así como la premura con la que se elaboraron.
Elsy Lilian Romero Contreras, del Partido Acción Nacional, dijo que si bien la fiscalización fortalece la democracia, llama la atención que en sólo cinco días la UTEF haya tenido tiempo para revisar todo lo que hay que revisar y determinar que no hay rebase en el tope.
Romero cuestionó si ese tiempo le fue suficiente a la UTEF para hacer recorridos para revisar el monitoreo, incluso para verificar con los proveedores.
El representante del PRI, Marco Michel, dijo que resulta extraña la prontitud con que en este caso se ha elaborado el informe de la UTEF y cuestionó si en la revisión que hizo la citada unidad, también contabilizó los gastos anticipados de precampaña que tuvieron lugar en diciembre, por los que existe una impugnación.
De acuerdo con los dictámenes, los gastos hechos durante la precampaña de Mancera por parte del Movimiento Ciudadano fueron de 43 mil 455 pesos; por parte del PT, 59 mil 54 pesos, y por parte del PRD 4 millones 880 mil 378 pesos, importes que no rebasaron los 7 millones 331 mil 471 pesos con 93 centavos autorizados por el Consejo Electoral del IEDF.
En el caso de la aspirante de Panal, sus gastos de precampaña fueron de un millón 485 mil novecientos 59 pesos, importe que no rebasó el tope de gastos de 7 millones 331 mil 471 pesos.
De la misma forma aprobaron siete proyectos por los que se otorgan registros a las plataformas electorales para la elección de jefe de Gobierno a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Aprueba el IEDF gastos de precampaña de Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra"