Apuesta Mancera por la bici

 La movilidad en la Ciudad de México está encontrando una alternativa en las bicicletas, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El abanderado de izquierda a la Jefatura de Gobierno participó en el recorrido de reconocimiento de la 52 Vuelta Internacional de la Ciudad de México, invitado por Arturo García Reyes, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal AC.

Recorrió 6 kilómetros del Circuito Aztecas en la colonia Ajusco en Coyoacán, acompañado por ciclistas como Miguel Arroyo Rosales, campeón de Ruta; y Adrián Durán Tapia, récord nacional y latinoamericano de mil kilómetros.

La apuesta de Mancera por fomentar la bicicleta en la Ciudad tiene referencia a Dinamarca, donde existen casi 900 kilómetros de ciclovías.

"Nosotros estamos en 90, 92 kilómetros, quiere decir que vamos a un 10 por ciento de otros países. Yo creo que si hay que fomentar más, en cada 500 pedaleadas estamos ahorrando medio kilo de dióxido de carbono", expuso.

El ex Procurador del DF reconoció que para logra una red de ciclovías similar a las europeas debe existir un cambio de cultura, pero que actualmente esa modalidad está ganando espacio.

Aprovechando también el Día Internacional de la Salud, el candidato comentó que incluso el ciclismo fomenta el bienestar humano y hacer que las familias se reúnan.

Refirió que en la Ciudad las ciclovías son ya un instrumento efectivo de movilidad, sobre todo en centro de la ciudad.

Este recorrido donde participó Mancera forma parte de la tercer Etapa de la Vuelta Internacional de la Ciudad de México y está integrada por 10 categorías.

"Yo procuro hacerme un chequeo general de salud cada año, hasta ahorita vamos invictos", dijo a la pregunta si está dispuesto a hacer público su estado de salud.

Sin embargo, se negó a pedir que otros precandidatos se lo hagan como parte de la campaña electoral que comenzara formalmente el próximo 30 de abril.

Para este domingo, las actividades de Mancera también tienen que ver con la bicicleta, pues participará en el Paseo Ciclista de Reforma.

Sobre los problemas logísticos que se han presentado en las campañas presidenciales, señaló que siempre hay riesgos, pero que en su caso la gente lo ayuda a que sus actividades se realicen sin contratiempos.

Para este paseo, Mancera pedaleó unos seis kilómetros y aseguró que su condición de salud es óptima.


Manuel Durán, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Apuesta Mancera por la bici"