Solicitan Paredes y Wallace registro

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y del PRI, Beatriz Paredes, se registrarán hoy oficialmente ante el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, la aspirante de Acción Nacional acudirá al instituto para entregar su solicitud de registro con la documentación requerida, como comprobante de residencia, documentos que avalen que uno o más partidos lo postulan, constancia de registro de plataforma electoral, entre otros.

Hacia las 17:00 horas, Paredes acudirá ante consejeros electorales para entregar los mismos documentos.

Ambas candidatas eran las únicas a las que les faltaba cubrir este trámite, pues el lunes 2 de abril hicieron lo propio Rosario Guerra, por Nueva Alianza, y Miguel Ángel Mancera, por el Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El viernes, el IEDF avaló los dictámenes de no rebase de gastos de precampaña de todos los partidos con lo cual se prevé que mañana sean avalados los registros de los cuatro aspirantes, al no haber rebasado el tope fijado en 7 millones 331 mil pesos para cada uno, pues quien más gastó fue Miguel Ángel Mancera con 4 millones 982 mil 877 pesos.

"Se están revisando los otros requisitos, que tienen que ver con el asunto de la no inhabilitación, el comprobante de residencia, entre otros, pero con estos dictámenes, prevemos que el lunes el Consejo General apruebe los registros de los cuatro candidatos", dijo el consejero Néstor Vargas.


Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Solicitan Paredes y Wallace registro"