Arrancan campañas en Morelos y Guanajuato


Los candidatos a gobernador de los estados de Guanajuato y Morelos pueden desde hoy realizar sus actividades proselitistas al arrancar el periodo oficial de campañas marcado en el calendario electoral local. Esta etapa llegará a su fin el próximo 27 de junio.
En el territorio morelense, los candidatos por el PRI-PVEM-PNA, Amado Orihuela Trejo; el del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu; y Adrián Rivera Pérez, del PAN, se dijeron preparados para arrancar sus actividades.
El panista Adrián Rivera Pérez y el perredista Graco Ramírez Garrido comenzarán este sábado en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, respectivamente.
El domingo está programada la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para respaldar la campaña del candidato común José Amado Orihuela Trejo.
Rivera Pérez, abanderado del PAN, dijo que recorrerá la entidad para convencer a los morelenses “con hechos y propuestas”. “Seré el candidato que aportará conocimiento, resultados y proyectos bien sustentados”, dijo el senador con licencia.
“Será una campaña muy diferente al resto de las otras opciones políticas”, expresó de manera previa el aspirante a la gubernatura.
Precisó que impulsará debates con todos los sectores de la sociedad y en los medios que sean necesarios.
Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista Nueva Visión, Graco Ramírez, abrirá su campaña con una concentración en el Parque Alameda Solidaridad.
Por el lado del PRI, el vocero de la campaña en Morelos del candidato presidencial, Tomás Osorio Avilés, informó que los militantes priístas se reunirán el domingo por la tarde en el Centro de Convenciones World Trade Center del municipio de Xochitepec, al sur del estado. “Peña viene a respaldar, apoyar, viene al arranque de la campaña formal del ingeniero Amado Orihuela Trejo”, señaló Osorio Avilés.
Jorge Meade Ocaranza, coordinador estatal de la campaña presidencial, sostuvo que los priístas “vemos todo muy bien, con optimismo y vamos a trabajar mucho estos días para seguir sumando este espíritu de fiesta para nosotros, sin duda creemos que será una gran visita”.
Acciones en Guanajuato
En el primer minuto de este sábado, en forma escalonada, iniciaron las campañas de tres de los cinco candidatos a la gubernatura del estado de Guanajuato, que podrán hacer proselitismo por 75 días.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, apareció en público en los primeros minutos de hoy en la plaza principal del municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, con una ofrenda floral en el monumento del Héroe de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla.
El priísta destacó los valores de la libertad y buen gobierno. Se retiró para reanudar su promoción con la “gira de los valores” por los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato en los que exaltará la independencia, la soberanía, la honestidad y la verdad.
A las 11:00 horas, el candidato del PRD, Arnulfo Monte de la Vega, ofrecerá una conferencia de prensa con dirigentes de su partido.
El abanderado de la coalición PAN-Panal, Miguel Márquez Márquez, comenzará sus actividades de campaña a las 14:00 horas con una caravana por los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y un mitin masivo en León, con la presencia de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato validó anoche las candidaturas de Miguel Márquez Márquez, Juan Ignacio Torres Landa, Antonio Eguiarte (Movimiento Ciudadano), Arnulfo Monte de la Vega (PRD) y Ernesto Prieto (PT).
Los abanderados del PT y Movimiento Ciudadano no dieron a conocer sus agendas de campaña.
Justino Miranda y Xóchitl Álvarez corresponsales, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Arrancan campañas en Morelos y Guanajuato"