Banda ancha, futuro de las telecomunicaciones


Diversos participantes en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas: Promoviendo el acceso a la banda ancha, coincidieron que el desarrollo de banda ancha será un elemento clave en el crecimiento de las economías llamadas emergentes.
Alexis Milo, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró que los gobiernos tienen la obligación de garantizar que el espectro eléctrico sea utilizado de la manera eficiente por parte de los concesionarios y para generar beneficios a la población.
“Lo que necesitamos asegurarnos es que la política de espectro garantice que este recurso se utilice de la manera más eficiente”, dijo el comisionado durante su intervención.
Dijo que en México las autoridades han puesto en marcha algunos proyectos para despejar distintas regiones del espectro radioeléctrico. “Estamos trabajando en la transición de la TDT para que se libere la banda de 700”, dijo Milo.
Héctor Olavarría, subsecretario de la SCT, dijo que según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 2010 Estados Unidos y Canadá mostraron una penetración de banda ancha fija de 27.6 y 29.8 suscripciones por 100 habitantes.
Pero en América Latina y el Caribe el indicado alcanzó un nivel promedio de 7.1 suscriptores por cada 100 habitantes.
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo que según el Banco Mundial, al incrementar 10% la penetración de los servicios de banda ancha, en países en vías de desarrollo, significa aumentar 1.4% el crecimiento del PIB.
Ramiro Alonso, El Universal, 19 de abril.

0 Responses to "Banda ancha, futuro de las telecomunicaciones"