Busca refuerzos equipo de JVM

Ante la crisis por la que atraviesa su campaña producto de tropiezos y errores de logística, Josefina Vázquez Mota busca reforzar su equipo con personajes que incluyen a los ex precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Ayer la candidata presidencial panista encabezó una maratónica reunión desde pasado el medio día con todos sus coordinadores y asesores cercanos para evaluar cada punto de la campaña previo al anuncio que hará el lunes de la nueva alineación de su equipo.

"(Se están evaluando) todos los componentes de la campaña: imagen, comunicación, giras, logística, eventos, cuarto de guerra. Se están analizando cuáles son los factores críticos de cada una de las áreas que componen esta casa y el día de mañana (hoy) ya se harán las definiciones de los ajustes que son necesarios para continuar en la ruta de los objetivos que nos hemos planteado", aseguró Roberto Gil, coordinador general de la campaña.

Gil explicó que será necesario incorporar nuevas figuras con diversas experiencias en campañas.

"Pueden llegar nuevos refuerzos, vamos también... se está pensando en abrir otros espacios de definición estratégica para tener mayor agilidad en la toma de decisiones", dijo entrevistado al salir de la casa de la zona de Palmas donde se realizó la reunión.

"Estamos haciendo un balance muy importante en términos de personas que estuvieron cercanas a esos grupos, a esas campañas (de Cordero y Creel), pudieran venir a fortalecer la campaña, sin lugar a dudas, y también en dónde podemos tener la necesidad de incorporar a gente que tiene experiencia previa o que está en el ánimo de participar".

Por la mañana, el Senador Guillermo Anaya se había expresado en el mismo sentido. "Cordero, Creel, todos estamos en esta campaña y hay muy buen ambiente", afirmó Anaya. "Yo creo que van a tener un papel más activo dentro de la campaña, así es", contestó.

El candidato a diputado plurinominal y el propio Gil Zuarth habían acudido a la casa de campaña de la calle Sacramento, pero ante la presencia de los medios se retiraron a una residencia en la Colonia Lomas de Chapultepec, utilizada Vicente Fox como sede para su gabinete de transición en el 2000.

Gil Zuarth explicó que cada coordinador estaba presentando ante Vázquez Mota un balance de su área y entre todos dedicaban un promedio de hora y media a revisar las metas alcanzadas y los obstáculos encontrados.

Reconoció que también la estrategia en general la están sometiendo a reconsideración, por lo que sí se dará un golpe de timón.

"Vamos a hacer ajustes importantes, vamos a hacer ajustes en varios sentidos, vamos también a hacer una revisión muy puntual de los que hemos definido como estrategia, dónde esta estrategia no se ha podido ejecutar correctamente y dónde sí hemos tenido fortalezas importantes", señaló.

Anaya confirmó ayer su integración al comité de Vázquez Mota en el área de estructuras territoriales, donde también opera la Diputada federal Dolores del Río.

La incorporación desde hace unos días al comité de Rafael Giménez Valdés, coordinador general de Opinión Pública de la Presidencia, y quien ha realizado encuestas para el PAN, fue confirmada por Gil Zuarth.

Aunque en la página de la Presidencia de la República Giménez Valdés todavía aparece con ese cargo, Gil Zuarth aseguró que éste ya había renunciado.

El análisis con su equipo, dijo Gil Zuarth, continuará hoy.

 
 
 
Con el pie izquierdo

Algunos de los tropiezos de la campaña de Vázquez Mota:

2012

Marzo 11. El Estadio azul se vacía mientras Vázquez Mota da su primer discurso como candidata del PAN.

Marzo 14. La panista recibe ola de críticas al afirmar ante estudiantes del ITAM: "Nadie es perfecto, estudié en la Ibero".

Marzo 26. Filtración de una llamada telefónica en donde la candidata afirma que es espiada por Genaro García Luna y Alejandra Sota.

Marzo 30. En el primer día de campaña, un hombre se planta frente a la candidata con una pancarta que decía "Josefina, la UNAM no es un mounstro (sic) el mounstro (sic) es Fecal".

Marzo 31. Un encuentro en el World Trade Center tuvo que ser suspendido por la presencia de una docena de ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Abril 2. En un foro de seguridad, Josefina sufre un mareo.

Abril 5. Mientras come quesadillas en Tres Marías, comensales expresan su irritación por la presencia de medios de comunicación. 



En la picota

Coordinadores de campaña de Vázquez Mota

· Roberto Gil Zuarth, Coordinador general
· Daniel Hernández, Asesores
· Julio Di Bella, Imagen y mensaje
· Alberto Esquer, Giras
· Herminio Rebollo, Medios
· Carlos Alberto Pérez Cuevas, Alianzas con organizaciones
· Agustín Torres Ibarrola, Redes sociales
· Dolores del Río, Estructuras en los estados
· María José Ocampo Vázquez, Redes juveniles
· Juan Marcos Gutiérrez y Augusta Díaz de Rivera, Voceros

Reciente incorporación:

· Guillermo Anaya, Estructura territorial
· Julio Castellanos, Municipios
· Juan Manuel Oliva, Coordinación electoral desde el CEN
· Juan Ignacio Zavala
· Rafael Giménez


Ixtaro Arteta y Osvaldo Robles, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Busca refuerzos equipo de JVM"