Buscan panistas el voto

Este fin de semana, arrancaron de manera oficial las campañas a senadores y diputados federales por mayoría relativa que representarán al Distrito Federal, donde la legisladora federal Rosy Orozco y el diputado local Rafael Calderón llevaron la batuta del arranque.

Ayer, ante cientos de personas congregadas en el Centro de Tlalpan, el asambleísta dio a conocer que tendrá a 500 operadores del voto ciudadano que recorrerán las 100 colonias que corresponden al distrito 5 federal, donde actualmente es diputado federal César Daniel González Madruga.

"El trabajo territorial es muy amplio, soy el actor político del PAN que conocen más, no sólo en la Delegación, sino conocido en su propio Distrito, inclusive por encima de quiénes pudieran ser candidatos a Jefes Delegacionales de otros partidos", aseguró Calderón.

El legislador estuvo acompañado por la candidata al senado Rosy Orozco, por el líder del PAN en el DF, Juan Dueñas y el dirigente del blanquiazul en Tlalpan, Alejandro Avilés.

En el evento, se prometió darle continuidad a las propuestas planteadas en la Asamblea Legislativa sobre la regulación de las marchas, la fiscalización de los recursos que se otorgan a las delegaciones y una ley de mercados públicos.

En tanto, que el sábado pasado, Orozco inició campaña en el Centro Banamex en compañía de la Primera Dama, Margarita Zavala, la líder de la bancada en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo; del senador Federico Döring, candidato a diputado local por el distrito 20, el Jefe Delegacional en Coyoacán, Carlos Orvañanos y el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila.

Para hacer peculiar su arranque, Orozco invitó a los presentes a acudir a La Merced, donde existen jóvenes que son víctimas de la trata de personas, tema que ha sido impulsado por la diputada federal mediante la creación de una comisión especial sobre el tema.

Se espera que en los siguientes días más candidatos panistas a diputaciones federales comiencen su promoción.


Lorena Morales, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Buscan panistas el voto"