Cadena perpetua a políticos criminales


Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la Presidencia, criticó la impunidad de Humberto Moreira en el endeudamiento de Coahuila, por lo que se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a tener un país donde todos rindan cuentas.
De gira por Baja California, tanto en Ensenada como en Tijuana, la candidata a la Presidencia por el PAN cuestionó cuál sería la respuesta si alguien le pregunta a Humberto Moreira si puede dormir tranquilo “luego de endeudar con documentos falsos a las generaciones futuras del estado de gobernó”.
“Cualquiera de ustedes que hubiera falsificado documentos para contratar deuda estaría en la cárcel y no paseándose por México y el mundo. Necesitamos un país con concecuencias¨, dijo ante mujeres fronterizas en un hotel de Tijuana.
En alusión a los gobernadores, dijo que en este momento México no tiene un tlatoani, el problema es que tiene 30 que no rinden cuentas.
En más temas de funcionarios y seguridad, la panista propuso cadena perpetua para todos los políticos vinculados con el crimen organizado, pues, dijo, han cometido el mayor de los delitos: traicionar la confianza de la gente que votó por ellos.
¨Un político cómplice del crimen organizado no puede seguirse presentando como político, es un capo más y así lo tenemos que ver, y así lo tenemos que enfrentar a la ley.¨
La candidata presidencial del PAN consideró necesaria la creación de un refugio de mujeres víctimas de violencia y que el primero del país esté en Tijuana.
En una reunión ante mujeres fronterizas, indicó que luego de realizado este proyecto aquí, posteriormente se construirían otros modelos en el resto del país.
Manifestó que lo deseable es que no se necesite esta clase de proyectos, pero mientras se decide llevarlo a cabo e instaurar el primero de ellos en esta ciudad fronteriza, “démosles refugio”.
Manifestó que la sociedad requiere de la formación de mejores jueces y agentes del Ministerio Público “que entiendan mejor a la mujer” víctima del maltrato.
Refirió que es prioritario fortalecer toda la agenda de la prevención de la violencia a favor de las mujeres del país, pues lamentó que la aparición de ésta se esté desarrollando desde la etapa del noviazgo, “lo que es inaceptable”.
Es urgente, aseveró, “cerrar las filas entre los hombres y las mujeres para erradicar la violencia intrafamiliar; tenemos que abrir líneas” para trazar acciones tendientes a desaparecer este flagelo social.
Liliana Sosa/Baja California. Con información de: Notimex, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Cadena perpetua a políticos criminales"