Candidatos van contra marginación


GUADALAJARA. El candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, aseguró que la estrategia de crecimiento económico que aplicará si llega a la gubernatura permitirá recuperar “el liderazgo nacional que tuvo Jalisco y que nunca debió perder”. Además, prometió terminar con la partida de gasto discrecional del gobernador, porque nadie sabe en qué se utiliza y se tendrá total transparencia en su gasto.
El aspirante del Movimiento Ciudadano (MC-PT), Enrique Alfaro, propuso en su programa de combate a la desigualdad y la marginación, amplio apoyo a adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, niños y estudiantes en la miseria, con una reestructura del presupuesto para terminar con los lujos, viajes, exceso de gasto en celulares, autos blindados y bonos de los funcionarios estatales.
El candidato panista Fernando Guzmán se fue de campaña a la zona de valles del estado con mítines en Tala y Talpa. Los abanderados del PRD y Panal siguen con campañas menos intensas.
El aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, presentó su propuesta en una colonia marginal del municipio conurbado de Tonalá. Apuntó que se requieren adaptar, de gastos superfluos a estos de oportunidades, 4 mil millones de pesos que se tienen en presupuesto.
Dijo que se establecerá un programa de seguro de desempleo para ese sector por 270 millones de pesos, además del Instituto del Adulto Mayor. Para las madres solteras se entregarán 900 pesos mensuales, además de un programa de apoyo a la mujer por 800 millones de pesos para reconstruir el tejido social y erradicar la marginación.
Ulises Zamarroni corresponsal, EL Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Candidatos van contra marginación"