Ciudadanos retornan a la calle a quitar propaganda política

La cruzada “Quita un Anuncio” retiró un total de 235 materiales de propaganda proveniente del Partido del Trabajo (PT) en la avenida Cuauhtémoc, colocados en la vía pública.

Una decena de ciudadanos arribaron a la colonia Roma, entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Frontera, a fin de retirar los pendones y exigir a los partidos políticos respetar los espacios públicos.

En el caso del Partido del Trabajo, la colocación de propaganda en las calles se convirtió en una práctica común, pues durante esta época electoral ha tapizado de material varias avenidas de la capital del país.

Luego del trabajo de campo, diversos usuarios de Twitter hicieron un llamado a la ahora candidata al Senado, Alejandra Barrales Magdaleno, para que también retire la propaganda colocada para promover su imagen.

“@Ale_BarralesM en Insurgentes por todo CU, hay carteles tuyos en postes que están prohibidos por el art. 236 del Cofipe #QuitaUnAnuncio”, redactó uno de los impulsores de Quita un Anuncio, Jesús Robles Maloof.

La usuaria Eli Rivera escribió en la red social: “@AleBarralesM ¿Te pido un favor? Ya no imprimas mantas ni nada que después de todo es basura electoral”.

Al llamado se sumaron otros capitalinos, lo que obligó al equipo de trabajo de Barrales Magdaleno a comprometerse a retirar el material.

“Les comentamos que se hará una revisión para evitar que la propaganda de @Ale_BarralesM se encuentre en sitios prohibidos”, escribió la cuenta NoticiasAleBarrales


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Ciudadanos retornan a la calle a quitar propaganda política"