Clouthier impugnará ante el TEPJF negativa de registro a su candidatura

El Instituto Federal Electoral (IFE) notificó ayer miércoles, oficialmente, a Manuel Clouthier Carrillo la denegación de su registro como candidato presidencial ciudadano.

El aspirante a la Presidencia de la República y diputado federal con licencia, en declaraciones a medios de comunicación electrónicos, informó que recurrirá al TEPJF para impugnar la resolución.

Clouthier reprochó al IFE que se hubiera tardado una semana para notificarle hoy una decisión que había adoptado desde el pasado jueves.

Dijo que, independientemente del fallo del IFE y del Tribunal, él iniciará su campaña electoral el próximo 10 de abril en el estado de Puebla.

Acusó asimismo al Consejo General del IFE de haber asumido una actitud “dolosa y discriminatoria” en su contra, toda vez que le fue negado el acceso a la sesión en la que se resolvió su solicitud de registro como candidato presidencial.

A Luis Alfredo Santana, representante legal del hijo de Manuel J. Clouthier del Rincón, Maquío, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, le notificó ayer de manera oficial la decisión, versión que poco después confirmó el propio aspirante a la Presidencia.

Clouthier refirió que los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Lorenzo Córdova se habían manifestado abiertamente contra su posible registro, por lo que él solicitó que se excusaran de participar en la resolución de su petición, sin que esto prosperara, e incluso esos consejeros se convirtieron en “voceros” de la decisión del IFE.


La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Clouthier impugnará ante el TEPJF negativa de registro a su candidatura"