Continuará el contacto directo con ciudadanos, dice Roberto Gil

No habrá cambio de estrategia. Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, aseguró que la panista continuará con una campaña que privilegie el contacto con la ciudadanía, pese a los reclamos de los últimos días.

"Josefina va a estar con los ciudadanos, va a seguirse encontrando con la gente", dijo tras el griterío de trabajadores de Mexicana ayer en el  World Trade Center, que derivó en la suspensión de un acto proselitista con integrantes de la sociedad civil.

Un día antes, al arrancar sus giras rumbo a la Presidencia, en Puebla, la candidata fue encarada por un hombre que le reprochó sus comentarios de antaño en torno a la UNAM, institución a la que calificó en su tesis universitaria como "un monstruo".

Ante estas manifestaciones, Gil lanzó la sospecha: "Espero que no haya una acción concertada de algún partido político o de alguna expresión política de afectar que Josefina se encuentre con los ciudadanos".

Y, sin dedicatoria específica o directa, dijo: "Llamamos a que permitan que este proceso se realice como debe ser en términos de diálogo y libertad, en donde podamos escuchar las propuestas de los candidatos".

En cambio, rechazó que hayan sido producto de errores en el equipo o de falta de seguridad en los eventos. Afirmó que no se reforzarán las medidas de protección ni serán más estrictos con el ingreso de personas a los actos, "pues toda la ciudadanía está invitada a las actividades".

El ex legislador fue cuestionado sobre si careció de capacidad de diálogo con los sindicalistas de la aerolínea. Lo negó: "El equipo de campaña de la candidata hizo un planteamiento a las personas que irrumpieron en el evento para poderse encontrar el día lunes y poder dialogar sobre las preocupaciones, sobre la problemática que les inquieta, sin embargo declinaron".

Y acusó: "Ellos (los trabajadores) no permitieron el diálogo; no venían con ánimo de dialogar sino de que este evento no se realizara".

En contraste, los quejosos señalaron que nunca se logró un acuerdo sobre la fecha y hora del posible encuentro.


Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Continuará el contacto directo con ciudadanos, dice Roberto Gil"