Da vida PRI a ley de medios

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados le dio vida al dictamen de reformas a la ley de medios electrónicos, que permitiría a los concesionarios darle la vuelta a la transmisión de spots electorales sobre procesos locales.

Los priistas no acudieron ayer a la sesión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, en la que se preveía un acuerdo con las fracciones del PAN, PRD y PT para desechar el dictamen y dar por archivado el tema.

Sin el aval del PRI, que tiene 10 diputados y es mayoría en la comisión, no será posible desechar el dictamen.

El jueves de la semana pasada, en un hecho sin precedente, el pleno aprobó devolver a la comisión el dictamen que una semana antes había sido avalado y no fue enviado al Senado.

A propuesta del presidente de la Cámara, Guadalupe Acosta Naranjo, se regresó el proyecto de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el argumento de que tenía deficiencias técnicas y posibles violaciones legales, dado que no se pueden hacer reformas electorales si está en curso un proceso de elección.

Acosta instruyó que se reuniera la comisión el jueves, pero no hubo quórum.

Citados ayer a las 16:00 horas, otra vez no hubo asistencia suficiente para revisar el documento, pues sólo se presentaron ocho legisladores del PAN, PRD y PT.

El presidente de la comisión, Gerardo Flores, del Partido Verde Ecologista de México, acudió a la reunión, aunque su posición es que el dictamen debe ser enviado al Senado.


Claudia Salazar, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Da vida PRI a ley de medios"