Debaten en Tlalnepantla 'compromisos' polémico

La dirigencia del PAN aceptó el reto planteado ayer por el PRI de debatir, en una "Mesa de la Verdad", los supuestos compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente tricolor, salió en defensa de su candidato presidencial, y en conferencia de prensa leyó una carta que envió a su homólogo panista, Gustavo Madero, para emplazarlo a que envíe seis representantes a discutir, con igual número de priistas, los datos concretos sobre la gestión de Peña.

"Con el ánimo de acreditar la verdad, el PRI lo invita atentamente a que se sirva designar a seis representantes de su partido, a fin de que participen en una 'Mesa de la Verdad' en la que se establezca con claridad, con datos y evidencias el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña Nieto ofreció y cumplió en su calidad de Gobernador del Estado de México.

"Contrastemos nuestra información de cara a la nación, para dejar al descubierto la verdad, en presencia del licenciado Sergio Rea Fiel, notario público 241 del DF. Por nuestro partido acudirán seis militantes que conocen a fondo el programa gubernamental de Enrique Peña Nieto", dijo.

El también senador citó a los panistas en un hotel de Paseo de la Reforma, hoy a las 17:00 horas, propuso que el debate sea abierto a los medios y moderado por el periodista Javier Solórzano.

Joaquín Coldwell advirtió a Madero que, en caso de no acudir a la cita, estarían demostrando que decidieron poner en marcha una campaña de "guerra sucia" en contra del candidato del PRI.

"Esperamos contar con la asistencia de sus correligionarios para sostener un diálogo de altura apegado a la verdad que permita a los mexicanos recibir la información veraz que merecen.

"Precisamos que la reunión sea pública y que el único tema a discutir será el del cumplimiento de los programas estatales. Cualquier rechazo a este respetuosa invitación, dejará en claro que el único interés de la presente campaña electoral del PAN es engañar a los mexicanos con información falsa", acotó.

En el documento, el dirigente del tricolor acusa al PAN de atacar a Peña Nieto por la falta de propuestas de los candidatos a cargos de elección popular y ante la caída en las encuestas de la candidata presidencial de ese partido, Josefina Vázquez Mota,
"Los dirigentes del PAN han emprendido campañas de desprestigio, con el propósito de desviar la atención del electorado respecto de los grandes problemas de pobreza, estancamiento y violencia que vive el País", denunció el senador.

El reto lanzado por el PRI se da un día después de que los panistas anunciaron la puesta en marcha de una exposición itinerante denominada "Peña Nieto no cumple", en la que se exhiben 17 vídeos de obras inconclusas y que fueron "presumidas" como terminadas.

Una condición
Por la tarde, el presidente del PAN anunció que aceptan la propuesta priista, pero planteó que el encuentro se realice en Naucalpan, en el lugar donde se ubica un compromiso incumplido por el ex Gobernador.

"Por supuesto que sí aceptamos el debate en los términos propuestos en el primer párrafo de su carta, aceptamos la convocatoria, aceptamos la fecha a pesar de la premura, aceptamos el moderador propuesto, aceptamos la hora.

"Pero sólo nos permitimos proponer que dado que el objeto del debate es el desempeño de Enrique Peña como Gobernador del Estado de México, proponemos que en lugar de reunirnos en un hotel en la Ciudad de México, nos reunamos en el Estado de México en el Municipio de Tlalnepantla, en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos.

"Para mayores detalles, corresponde al compromiso no cumplido 127, abajo exactamente del anuncio, del espectacular correspondiente que dice 'mi compromiso es contigo y con todo México', donde dice y reitera que cumple sus compromisos", indicó Madero al dar lectura a un breve mensaje en la sede panista.

 
EN VEREMOS
 
Joaquín Coldwell respondió anoche a la propuesta del PAN. En una misiva dirigida a Madero le dice que acepta el ofrecimiento, aunque le informa que se equivocó sobre la ubicación del compromiso 127.

"El lugar que usted señala... corresponde al distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Peña Nieto.

"Por ende, la Mesa de la Verdad se instalará en el sitio preciso donde se ofreció y se cumplió el compromiso 127, ubicado sobre Av. López Mateos, en las inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios", señala la misiva.

Joaquín Coldwell ratificó el interés del tricolor de sostener un diálogo respetuoso y con altura de miras.

Agregó que se anexaba un croquis para que los panistas no se vuelvan a equivocar.


Claudia Guerrero y Osvaldo Robles, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Debaten en Tlalnepantla 'compromisos' polémico"