Defiende al tricolor consejero del IFE

El consejero electoral Francisco Guerrero aseguró que un clima de guerra sucia entre los partidos puede poner en riesgo la contienda electoral y condenó las calumnias entre los contendientes.

"Volver a repetir el escenario de 2006 lo único que va a generar es un enrarecimiento del ambiente político y que los ciudadanos pierdan su tiempo escuchando descalificaciones", aseveró.

Al ser cuestionado por el spot en el que el PAN acusa a Enrique Peña Nieto de mentiroso, señaló que no puede pronunciarse respecto a un promocional en particular, ni prejuzgar sobre el mismo, pero sí hizo un llamado a los partidos a evitar descalificaciones y promover propuestas.

Añadió que la intención de la reforma electoral es que los intercambios entre los partidos se den en base a propuestas ideas y contrastes y que no se caiga en la denigración y en la calumnia.

Apuntó que si se genera un ambiente de guerra sucia quien pierde son los ciudadanos.

"Estamos todavía a tiempo para que las distintas fuerzas políticas dediquen su energía y los recursos que el Estado les ha dado, particularmente los spots para difundir sus propuestas, intercambiar sus propuestas, pero que no lo hagan calumniando al adversario", afirmó.


Leslie Gómez, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Defiende al tricolor consejero del IFE"