Defienden candidatos spots de campañas

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, y Miguel Ángel Mancera, aspirante al mismo puesto por el frente formado por el PRD-PT-Movimiento Progresista, defendieron sus spots de campaña dados a conocer el martes por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Miranda de Wallace consideró que en sus mensajes "dice la verdad", lo cual no es atacar a sus contrincantes.

"Decir la verdad no es atacar, la Procuraduría del DF no pudo resolver el caso de mi hijo y ahí está, no es ninguna mentira, es una verdad que estoy diciendo, ataque para mí es meterme con la persona, meterme con su familia, con su reputación, eso sí es un ataque decir como está la ciudad no me parece un ataque", expresó.

En uno de los vídeos de Wallace dados a conocer por el IFE, se observa a un hombre similar al candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, al que se le critica por no haber resuelto el secuestro y homicidio del hijo de la candidata panista, y en otro, hace alusión a que el DF no puede tener "paredes" que obstaculicen un buen gobierno.

"En el Distrito Federal los malos políticos construyeron una pared entre los ciudadanos y ellos y esa también es una verdad, parece que viviéramos en dos mundos diferentes, ellos no se dan cuenta", dijo la candidata.

La candidata dijo desconocer quién le hizo los spots y cuánto costaron, y dejó esa atribución al partido.

En tanto, Mancera defendió el contenido de su promocional en donde sale acompañado de dibujos animados como representación de ciudadanos.

"Vamos a tener mucha proximidad, vamos a estar con mucha cercanía con la gente, esta es una primera aproximación. Tenemos ya mucho material, queremos tener mucho material real, queremos tener mucho material de lo que se está viviendo en la calle y de lo que vamos a tener en contacto", señaló.

Mancera descartó que "caricaturizar" a la ciudadanía o algunas locaciones de la Capital pueda afectarle en la imagen pública y el reconocimiento ciudadano que tiene como servidor público.

"El sentido es el mensaje, es la comunicación con las personas, es el estar cerca con ellos y lo que viene y lo que vamos a seguir es lo que estemos recogiendo precisamente en campaña y en la calle", defendió.

Respecto al contenido de los promocionales de Miranda de Wallace, donde hace una alusión al ex Procurador calificándolo de "incapaz" Mancera no se sintió aludido.

"Mira cada quién quiere comunicar los temas como los quiera comunicar. Los tiempos nuestros a la Procuraduría están muy claros, los casos en que tuviéramos que ver con algún personaje de los que están ahora en esta contienda, bueno, pues están marcados por los tiempos de actuación, ¿no?", consideró.

Beatriz Paredes, candidata del PRI, no accedió a opinar sobre los spots de sus contrincantes y sobre los propios.


Lorena Morales y Alberto Osorio, Reforma, 26 de abril.

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