Dice Gordillo estar ausente de la política

VILLAHERMOSA.- La lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, manifestó ayer su respaldo al candidato del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Jesús Alí.

"Si me preguntan que cómo veo a Jesús Alí como candidato. En eso, soy muy sincera y muy franca: Me encanta. En mi opinión, es mi candidato", expresó al reunirse con el abanderado del tricolor, a quien el Panal respalda en coalición.

Sin embargo, sobre la coyuntura electoral federal, Elba Esther calló con el argumento de haber restricciones del IFE y de que en una semana el SNTE realizará un congreso para definir los criterios con los ella pueda abordar los temas relacionados.

"En lo nacional, yo estoy ausente en política", atajó. Inclusive, sostuvo que por ahora no tiene nada de que defenderse, porque la vida poco a poco pone las cosas en su lugar.

Gordillo estuvo acompañada de su hija Mónica Arreola, secretaria general del Partido Nueva Alianza y el dirigente estatal de instituto, Juan Jacinto, y del ex secretario de Gobierno, Humberto Mayans, ahora candidato al Senado por la alianza PRI- PVEM.

Aún cuando justificó estar de vacaciones, la líder magisterial aprovechó su breve estadía en la capital tabasqueña para reunirse con el Gobernador Andrés Granier, de quien refirió "cuidó las formas".

"Yo no vine a un evento inminentemente político. Ando un poco de vacaciones, saludando a amigos de todo la vida, como Mayans, a ver aquí a mi amigo al candidato a Gobernador, Jesús (Alí), a saludar al Gobernador (Andrés Granier), es gente que cuida las formas y que lo aprecio bien, y es- Dice Gordillo estar ausente de la política toy en ese plan", expresó sentada a un lado del candidato priista, en un café del Museo Elevado de Villahermosa.

Sin embargo, se replegó en sus comentarios cuando se le tocó el tema del posible rol que asuma Nueva Alianza en la próxima justa presidencial y sobre el tema educativo.

¿Pero cómo va a trabajar la estructura del magisterio en un día electoral en la que se la rifará por candidatos federales suyos y por candidatos (locales) donde están aliados con el PRI, como es en Tabasco?

"Yo no soy el Partido Nueva Alianza. Aquí está su secretaria general y que además, sabe lo que es, y estamos en familia paseando", acotó la lideresa magisterial, a quien se le considera la artífice de ese partido.

"En lo nacional, yo estoy ausente en política", reiteró.

¿Pero va a a ser usted muy aludida en los debates, en la contienda, con respecto al 2006?, se le cuestionó.

"Sé que tienen un derecho legítimo a tener nota. No me tengo por qué defender. La vida y la conducta poco a poco va colocando cada vez las cosas en su lugar.

"Tienen derecho a preguntarme, pero nada más que hay una ley y yo soy respetuosa del estado de derecho, por lo tanto en su momento y en forma opinaré. Hoy es una arbitrariedad hacerlo.

"Yo no voy a venir a descomponer el escenario político de un estado tan vigoroso, tan importante, como Tabasco, y menos a estar sujeta a una sanción del IFE innecesariamente", señaló.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Dice Gordillo estar ausente de la política"